Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba arranca la lucha por la permanencia de la mejor manera en Soria (27-30)

  • Los de Jesús Escribano, liderados en ataque por Jung, sellan un importante triunfo en suelo soriano 

Los jugadores del Cajasur Córdoba celebran su triunfo en Soria.

Los jugadores del Cajasur Córdoba celebran su triunfo en Soria. / Córdoba BM

El Cajasur Córdoba dio primero. Lo hizo de la mejor manera posible. Los granates se impusieron al BM Soria y sellaron así su primer triunfo en la primera jornada de la fase de permanencia en División de Honor Plata. Eso sí, aunque mandaron en el marcador, los de Jesús Escribano tuvieron que remangarse en la segunda mitad para traerse todo el botín hacia Córdoba.

Con el objetivo muy claro, el Cajasur Córdoba arrancó la cita mandando ante el cuadro local. Los granates estuvieron muy metidos desde el comienzo del envite, lo que llevó a ir con rentas de un o dos goles por delante en el luminoso. Al descanso, los de Jesús Escribano mandaban 13-14, pero las espadas estaban en todo lo alto para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el BM Soria dio un paso hacia adelante y antes de llegar al ecuador de esta segunda mitad niveló el pleito (18-18). Incluso se llegaron a poner los locales por delante. Eso sí, el Cajasur Córdoba no se amilanó y siguió en la pelea. Tocaba remangarse para sacar la victoria del pabellón San Andrés. Y lo hizo el cuadro granate.

Tras unos minutos de gran igualdad, los granates llegaron a los últimos diez minutos de partido uno arriba (23-24). Sin embargo, un parcial 0-2 dio alas a los cordobeses, que encarrilaron el duelo ante un cuadro soriano que notó el golpe recibido. Los de Jesús Escribano, liderados en ataque por Martín Jung (8 goles), mantuvieron el tipo y se llevaron un valioso triunfo ante el BM Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios