Balonmano

El Cajasur Córdoba dice adiós al sueño del ascenso en Ibiza

Jesús Escribano da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Jesús Escribano da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba dijo adiós al sueño del ascenso en Ibiza. Los granates, tras perder en Fátima en el duelo de ida por 25-32, tenían muy difícil aspirar a dar el salto de categoría. No obstante, los de Jesús Escribano, a pesar del duro revés sufrido el pasado domingo en Zarautz, plantaron cara a un rival de superior categoría y lograron empatar ante los ibicencos en el compromiso de vuelta de esta promoción (31-31).

Tras quedarse fuera del ascenso en Zarautz por un gol, el Cajasur Córdoba tenía una segunda opción ante un Ibiza que cayó al puesto de play out de División de Honor Plata. Los insulares dejaron la eliminatoria vista para sentencia en Fátima, pero tocaba defender una renta de siete tantos ante un conjunto granate que no bajó los brazos.

Desde el inicio, el Cajasur Córdoba dio un toque de atención al Ibiza (1-2, 5'). Los granates iban a luchar hasta el final por un sueño complicado, el de ascender a División de Honor Plata. Los ibicencos jugaron con los tiempos, al tener la renta de siete goles de la ida. No obstante, los cordobeses siguieron a lo suyo en un encuentro en el que Javi Castilla, Pedro Castro, Iván Monteiro y Filipe Martins lideraron el ataque de los de Jesús Escribano.

Al descanso, tras una primera parte equilibrada, el Ibiza se fue dos arriba en el luminoso, lo que dejaba a las claras que el sueño del ascenso a División de Honor Plata estaba muy lejos para el Cajasur Córdoba (16-14). No obstante, los granates mantuvieron el tipo y en la segunda parte dieron la vuelta al partido, colocándose con una ventaja de dos tantos (18-20, 40'). 

Con el ánimo de pelear hasta el final pasase lo que pasase, el Cajasur Córdoba hizo que el Ibiza tuviese que batallar en un encuentro que muy igualada. Con los granates llevando la batuta, los ibicencos tuvieron que dar un paso hacia adelante para equilibrar la balanza en los minutos finales. Con todo decidido y con la permanencia de los insulares en su bolsillo, los de Jesús Escribano saborearon una agridulce igualada (31-31) que les dejará un curso más en Primera Nacional.

Con este empate en Ibiza, el Cajasur Córdoba pone el punto y final a una notable temporada, en la que los granates, con el lavado de cara realizada el verano pasado a la plantilla, aspiraban a otras cotas. Sin embargo, los de Jesús Escribano merecieron ese premio de ascender a Plata en Zarautz, donde un gol del anfitrión los dejó sin el preciado botín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios