Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM sigue sumando y el Ars Palma del Río por fin saborea un triunfo

  • Los granates se imponen al BM Málaga y se consolidan en la zona media de la clasificación

  • El cuadro palmeño sigue siendo colista pero por fin se da la alegría de la primera victoria del curso

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM saludan a su público tras el partido en Fátima. Los jugadores del Cajasur Córdoba BM saludan a su público tras el partido en Fátima.

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM saludan a su público tras el partido en Fátima. / El Día

La jornada 12 en la División de Honor Plata Masculina dejó por fin un pleno de victorias para los dos equipos cordobeses, gracias al primer triunfo de la temporada del Ars de Palma del Río, que ganó además a domicilio, y a la victoria ante su afición del Cajasur Córdoba BM, que sigue con un buen colchón sobre la zona de descenso.

Aunque sigue siendo colista, la gran noticia de la jornada fue el triunfo conseguido por el Ars en la pista del Amenábar Zarautz, su rival ahora mismo más directo en la pugna por abandonar el farolillo rojo. Muy concentrado desde el principio, el conjunto palmeño empezó a manejar el marcador a su favor desde el ecuador de la primera parte, para irse con cuatro tantos de ventaja al descanso (8-12), merced a su gran trabajo defensivo y a la buena puntería demostrada en ataque, con Diego Reyes y Julio Morgado como líderes en la anotación.

En el segundo acto, los de Víctor Montesinos salieron a la pista con la misma intensidad, conscientes de que el triunfo no se podía escapar. Una buena puesta en escena dejó el marcador en un claro 15-22 con 15 minutos por disputarse. Y ahí el Ars Palma del Río supo tirar de oficio y administrar bien su renta para acabar imponiéndose por un ajustado 24-26, aunque sin sufrimiento en los compases finales.

Diego Reyes, autor de siete goles, y Alejandro Plaza, que sumó cinco dianas, fueron los hombres más destacados del conjunto de Palma del Río, que por fin logró cambiar su dinámica tras 11 duras derrotas en el arranque de la competición.

El Cajasur Córdoba BM, fiable

Al alegrón del Ars se sumó el Cajasur Córdoba BM con un gran triunfo ante el Málaga (25-21) que afianza a los de Jesús Escribano en la zona media de la tabla, a sólo dos puntos de dar un auténtico salto de calidad. Los granates, fiables en su pista en las últimas semanas, supieron manejar los tiempos del partido ante un batallador conjunto malagueño, para imponerse en una gran segunda parte y asegurar un triunfo vital ante un rival directo.

En una primera parte en la que las defensas fueron muy superiores a los ataques, el conjunto cordobés supo sobreponerse a las importantes ausencias con las que contaba para no perderle la cara al duelo y aguantar las embestidas de su rival, capaz de enjugar las rentas favorables que los granates manejaron en los primeros minutos, hasta poner el 8-8 al descanso.

La tónica cambió tras el descanso, gracias al plus de intensidad de los de Escribano. El conjunto cordobés, comandado por Hidalgo y León al contragolpe y por un gran Requena, empezó a desgastar a su rival y a incrementar su producción ofensiva para ir abriendo brecha en el marcador, apoyado en las buenas paradas de Ramón Fuentes.

Ese buen despliegue de los locales propició una renta que se movió entre los seis y siete goles a partir del minuto 15 del segundo acto, con los que el cuadro granate supo jugar a la perfección para no pasar apuros en los instantes finales y apuntarse un triunfo muy importante para su consolidación en la zona tranquila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios