BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Cajasur Córdoba BM mantiene sus opciones de salvación tras un triunfo vital ante el Alcobendas (29-27)

  • Los de Jesús Escribano derrotan al líder de la fase por la permanencia, pero siguen en descenso empatados con el Alarcos Ciudad Real a 17 puntos

Raúl Morales dispara a la meta del Alcobendas.

Raúl Morales dispara a la meta del Alcobendas. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM logró una de sus victorias más meritorias y sufridas de la temporada ante el Alcobendas, rival que lidera la fase por la permanencia en la División de Honor Plata a falta de que el resto de la octava jornada se dispute. Por tanto, conquista dos puntos esenciales en su lucha por la permanencia tras lograrlos en un agónico final, aunque la victoria del Alarcos Ciudad sigue dejando a los granates en zona de descenso igualados a 17 puntos con los manchegos, que por ahora están fuera de peligro.

Después de caer con contundencia la semana pasada ante el Villa de Aranda (37-28), los de Jesús Escribano temían quedarse sin opciones virtuales de poder salvar la categoría. Sin embargo, a base de fe y acierto en los minutos finales, se hicieron con el triunfo. De hecho, los granates comenzaron mejor el partido dejando un primer parcial favorable de 4-1.

El Cajasur Córdoba BM había salido a la pista del pabellón de Fátima más decidido y con mucho orden en defensa, acompañado de un Fernando Torres muy atento, que llegó a parar dos seguidas con un 6-4 en el electrónico que fueron determinantes para evitar males mayores. Eso sí, un acertado De la Rubia comenzó a ajustar el resultado hasta que Gutiérrez lo igualó con un 9-9. Posteriormente, en las áreas se vieron las diferencias, pues Raúl Morales falló desde lo siete metros, algo que a la siguiente jugada y en la meta contraria no desaprovechó Gimeno para poner por delante por primera vez en el partido al Alcobendas (9-10).

Los granates no se vinieron abajo en ningún momento, sino todo lo contrario, aunque sufrieron para darle la vuelta al marcador hasta que apareció Raúl Morales desde el costado para poner el 13-12. Con la remontada otra vez de los visitantes, justo antes de llegar al descanso, Julián Portero dejó el marcador igualado a 15 goles gracias a una gran individualidad.

En el arranque de la segunda mitad se despegaron los visitantes del luminoso hasta ponerse tres goles arriba, ante la falta de puntería de los de Jesús Escribano. Fue Jota Abad quien estrenó el marcador en el segundo tiempo para los granates (16-18). Los cordobeses iban a remolque y el choque iba tocando a su fin, pero fue en el minuto 45 cuando Juanlu Moyano alcanzó por fin el gol de la igualada que coreó la grada como nunca.

Incluso Aitor Gómez fue capaz de poner a los suyos por delante a falta de ocho minutos para el final. Los locales llegaron a ponerse 28-25 y una espectacular triple parada de Fernando Torres dio más confianza que nunca a los granates. Al encuentro le restaba un minuto y diez segundos con el 29-27 a favor del Cajasur Córdoba BM cuando Gutiérrez del Corral estrelló le balón en el palo y ahí, gracias a la resistencia granate, sumaron los de Jesús Escribano dos puntos vitales para seguir en la lucha por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios