Balonmano | División de Honor Plata Masculina

El Cajasur Córdoba BM cae en la pista del líder y el Ars vence en casa

  • El cuadro granate cae con claridad en su vísita al Cisne, imbatible ante su público (25-17)

  • Los palmeños sacan adelante su duelo ante el Trops Málaga (33-25) y logra su segundo triunfo

Jesús Escribano, técnico del Cajasur Córdoba BM, se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. Jesús Escribano, técnico del Cajasur Córdoba BM, se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto.

Jesús Escribano, técnico del Cajasur Córdoba BM, se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. / Juan Ayala

Cara y cruz para los equipos cordobeses en la decimoctava jornada de la División de Honor Plata. El Cajasur Córdoba BM cayó con claridad en su visita a la pista del Cisne (25-17), por lo que sigue en la parte media-baja de la tabla. El Ars de Palma del Río, por su parte, sumó un buen triunfo en su pista ante el Trops Málaga (33-25), aunque sigue siendo el colista de la categoría.

El Córdoba BM viajó hasta la pista del Cisne con la aspiración de dar la sorpresa y sacar algo positivo ante un equipo que cuenta por victorias todos sus partidos en casa y que, además, es líder destacado. La empresa, por lo tanto, era complicadísima y el conjunto gallego tardó poco en demostrar el porqué de su fortaleza como local. Pese a los goles de Nazario y Juanlu Moyano, el Cisne marcó pronto un alto ritmo defensivo, lo que le permitió correr en ataque y abrir brecha. Al descanso, el marcador era de 13-8 y dejaba a las claras la dificultad que tenía el duelo para los de Jesús Escribano.

Pese a ello, en la segunda parte, el Cajasur Córdoba BM salió dispuesto a luchar. Nazario lideró a su equipo en ataque y logró reducir las rentas hasta los tres goles. Pero fue solo un espejismo, ya que Cisne supo esperar su momento y apretar cuando lo necesitó para llevarse el partido con solvencia.

El Ars, por su parte, demostró su orgullo para imponerse con claridad al Trops Málaga, dejando claro que pese a la desventaja que tiene respecto a la salvación, no se va a rendir hasta el último partido. El conjunto que entrena Víctor Montesinos salió muy concentrado y desde el primer parcial tuvo el marcador bajo su dominio.

Los palmeños vieron portería con mucha facilidad en el primer acto, liderados por Raúl Morales y Carlos González, autores de ocho y nueve goles respectivamente. El 17-10 con el que finalizaron los primeros 30 minutos dejaron bien a las claras que los puntos no se iban a escapar de Palma del Río.

A pesar de su gran ventaja, el Ars no se relajó en el segundo acto y siguió haciendo daño al cuadro malagueño, hasta alcanzar la renta de diez goles a 15 minutos del final, con el 26-16. A partir de ahí, el Trops Málaga pudo maquillar algo el resultado, aunque sin restar brillo al triunfo de los palmeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios