Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM lucha hasta el final pero cae ante el Ibiza (25-24)

  • Los granates tuvieron bola para empatar pero no fueron capaces de transformarla en gol

Aitor Gómez, jugador del Cajasur Córdoba BM, no llega a cortar un contragolpe del Ibiza.

Aitor Gómez, jugador del Cajasur Córdoba BM, no llega a cortar un contragolpe del Ibiza. / El Periódico de Ibiza y Formentera

El Cajasur Córdoba BM arrancó con derrota su andadura en la División de Honor Plata, al caer en la pista del Ibiza (25-24), en un duelo de poca calidad por ambos bandos pero que los de Jesús Escribano pelearon hasta el último segundo. Fue gracias a su casta en el segundo acto, que no recibió el premio de puntuar al no culminar la remontada en los instantes finales, algo que habría sido lo justo.

El choque arrancó con los dos equipos imprecisos, fruto de los nervios del debut liguero. Los ibicencos marcaron a su favor los primeros parciales, con un Córdoba BM que reaccionó tras un primer tiempo muerto de su técnico para irse en el marcador hasta el 6-8. Con todo, a los baleares les quedaba mucho fuelle y, tras un intercambio de goles, un par de errores en ataque los aprovechó el Ibiza para marcharse al descanso con distancia de tres goles en el marcador, gracias a un Javier Bodi excelso a la hora de finalizar las jugadas.

A la vuelta de vestuarios, el choque siguió por la misma dinámica de imprecisiones en ambos bandos y sin dominador claro, pero un parcial de 0-4 puso al Córdoba BM en órbita cuanto todavía restaban 20 minutos. El técnico local tuvo que pedir un tiempo muerto, que sirvió a los suyos para tomar aire y volver a agarrar la delantera en el marcador.

Con ambos equipos bastantes nerviosos en el tramo final, Rodríguez se echó al Ibiza a sus espaldas y adelantó a los locales con el 25-24 a un minuto del final. Sin embargo, el Cajasur Córdoba BM tuvo la última bola para empatar, pero el intento de colgada que realizó Carlos León lo abortó el cuadro ibicenco en defensa para dejar los dos puntos en la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios