Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM consigue una importantísima victoria ante el Sarriá (30-31)

  • Los granates se imponen en la pista de un rival directo y se mantienen cerca de la zona de permanencia

Requena ejecuta un lanzamiento desde los siete metros.

Requena ejecuta un lanzamiento desde los siete metros. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM consiguió una victoria importantísima en su visita al Sarriá, uno de esos conjuntos que luchan por la permanencia como el cuadro granate, que se impuso por 30-31 para situarse con nueve puntos a solo dos del quinto puesto, el primero que asegura la permanencia al término de la primera fase y que incluso les permitiría pelear por el ascenso a la Liga Asobal.

Tuvo que sufrir el equipo cordobés para hacerse con la victoria en la pista barcelonesa. El encuentro se movió en la primera parte en parciales muy apretados, con el Cajasur Córdoba BM llevando la iniciativa pero con un Sarriá contestón que prácticamente cada ventaja de los granates la apaciguaba en el siguiente ataque. El Córdoba BM encontró en Jung un estilete ofensivo y Carlos León lo secundó bien en un par de rápidos contragolpes para dejar al descanso todo por decidir, con el 15-15 que lucía en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, un par de buenas defensas culminadas con buenos contragolpes permitieron al Córdoba BM agarrar una renta de dos goles con el 17-19 que ya dibujó un cambio en la tendencia del partido. Y es que el conjunto cordobés supo jugar con el marcador a favor para entrar en el tramo final por delante y provocar el nerviosismo de su rival.

Los granates apretaron los dientes en defensa y supieron sufrir en el momento justo para llegar al último minuto con dos goles por delante. El Sarriá recortó distancias, pero no tuvo ya opción de buscar el empate y el Cajasur Córdoba BM se hizo con dos puntos que son oro puro gracias al 30-31 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios