Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM cae con claridad en la pista del Alcobendas (30-21)

  • Los granates se ven superados por el cuadro madrileño y siguen en la zona peligrosa del Grupo de Descenso

Jesús Escribano, técnico del Córdoba BM, habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.

Jesús Escribano, técnico del Córdoba BM, habla con sus jugadores durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM cosechó una nueva derrota, esta vez en la pista del Alcobendas (30-21), y sigue inmerso en la zona peligrosa del Grupo de Descenso en la División de Honor Plata de balonmano. Los granates se vieron superados desde el inicio por uno de los claros candidatos a solventar por la vía rápida su permanencia en la segunda categoría del balonmano español.

Desde el inicio, el cuadro madrileño puso un listón muy alto en ataque y al equipo entrenado por Jesús Escribano le costó seguirlo. Con un 3-0 inicial de salida, el Alcobendas intimidó a un Córdoba BM que rápidamente se vio descolgado. Al ecuador de la primera parte, el resultado era ya de 10-3. En los granates faltaba un claro referente en ataque, pese a los intentos de Parejas, Moyano y Jung por coger la responsabilidad ofensiva.

Lejos de bajar el pistón gracias a esa renta de la que ya disfrutaban, los madrileños apretaron hasta irse al descanso doblando al Cajasur Córdoba BM en el marcador (16-8), poniendo el partido ya muy cuesta arriba para los cordobeses.

En la segunda parte, la tónica fue la misma, con un Córdoba BM incapaz de recortar distancias y meterse en el choque. El Alcobendas siguió funcionando como una máquina perfecta en ataque y tampoco aflojaba en defensa, para anotarse prácticamente todos los parciales. La renta de los madrileños llegó a estar en 11 goles con el 26-17, a falta de diez minutos.

Solo entonces el Alcobendas se relajó un poco, empezó a repartir minutos y dejó que el Cajasur Córdoba BM maquillara ligeramente su derrota. Los de Jesús Escribano deben pasar página y pensar ya en la próxima visita a Fátima del Teucro, colista del grupo y un rival en teoría propicio para que el conjunto granate revitalice sus opciones de permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios