Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM cierra la primera vuelta en casa ante el Trapagaran Eskubaloia

  • Los granates buscan la tercera victoria consecutiva ante el colista del grupo, que solo ha sumado un punto

El Cajasur Córdoba BM circula el balón en un partido en Fátima. El Cajasur Córdoba BM circula el balón en un partido en Fátima.

El Cajasur Córdoba BM circula el balón en un partido en Fátima. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM alcanza este sábado (Fátima, 19:30) el ecuador de la competición en la primera fase de la División de Honor Plata. Los granates lo harán en casa, recibiendo la visita del colista, un Trapagaran Eskubaloia al que le está costando adaptarse a la categoría tras su reciente ascenso. El conjunto vasco apenas ha sumado un punto en lo que va de liga, por lo que el equipo cordobés parte con las esperanzas de encadenar tres victorias seguidas por segunda vez en el presente curso.

El conjunto granate llega a este partido en una gran dinámica, después de las victorias conseguidas ante el Zamora y el Ikasa BM Madrid. Dos triunfos que han reforzado la moral del equipo que entrena Jesús Escribano, que quiere consolidarse en el grupo cabecero para afrontar con todas las garantías la segunda parte de esta primera fase de la competición.

Para ello, el Córdoba BM tendrá que derrotar a un Trapagaran que no está encontrando el camino de los resultados en su primer curso en la categoría, a pesar de que es un equipo que lucha en todos los partidos y que ya logró arañarle un empate al potente Antequera.

Conscientes de eso, en el equipo cordobés no bajan la guardia, pues la categoría no ofrece semanas de compromisos fáciles. Eso sí, en casa el equipo de Escribano debe ofrecer su versión más sólida, que además se verá desde esta semana reforzada con la llegada del chileno Daniel Ayala, quien por fin pudo incorporarse a una plantilla que ahora ya sí está completa y preparada para pelear por todo.

Además, la jornada ofrece al Cajasur Córdoba BM una ocasión inmejorable para acercarse a la cabeza de la tabla. El líder del grupo B, el Alcobendas (13 puntos) recibe al Torrelavega, tercero con 12 puntos. Una victoria en su pista permitiría al equipo cordobés alcanzar en la tabla a uno de sus rivales más directos o acercarse de manera significativa a ambos, en caso de que éstos empaten.

Un aliciente enorme para un equipo que está viviendo una temporada dulce y que quiere alargar su gran estado de forma lo máximo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios