Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM asalta la pista del Ikasa Madrid en un gran segundo tiempo (28-32)

  • Los granates impusieron su mayor acierto en ataque y su trabajo defensivo para continuar en buena dinámica

Los jugadores del Córdoba BM se saludan con su rival al término de un partido en Fátima. Los jugadores del Córdoba BM se saludan con su rival al término de un partido en Fátima.

Los jugadores del Córdoba BM se saludan con su rival al término de un partido en Fátima. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM sigue dando alegrías a su afición. Este sábado, los de Jesús Escribano asaltaron la pista del Ikasa BM Madrid (28-32), en un choque parejo en el primer acto pero que los cordobeses rompieron en el tramo final, merced a un gran trabajo defensivo y al acierto en ataque. De esta forma, el Córdoba BM suma dos nuevos puntos y sigue instalado en la parte alta de la clasificación, cuando solo resta una jornada para alcanzar el ecuador de esta primera fase.

La victoria en Madrid del Córdoba BM se coció a fuego lento, pues en la primera parte al conjunto cordobés le costó unos minutos encontrar su ritmo, ante un rival bullicioso que se anotó a su favor los primeros parciales, aunque sin que el equipo de Escribano perdiera comba en ningún momento. Pese al buen papel en ataque de Esteban López, Aitor Gómez y Pablo Martín, el conjunto madrileño logró una renta mínima al descanso (16-15). Señal inequívoca de que la clave del encuentro estaba en la mejoría defensiva.

Jesús Escribano supo leer esa situación a la perfección y ajustó su defensa para comparecer tras el asueto de la mejor forma posible. Con el 17-18, el Córdoba BM agarró el mando del marcador y ya no lo soltaría en ningún momento.

Los granates, cada vez más sólidos atrás, encontraron la portería rival con más continuidad y eso les permitió estirar su renta hasta los tres goles (21-24), cuando todavía restaban 15 minutos. Pero lejos de reaccionar, el Ikasa BM Madrid terminó de venirse abajo ante el despliegue del conjunto cordobés, que estiró la ventaja hasta los siete goles (25-32) y pudo vivir de forma plácida los últimos minutos del encuentro.

Ficha técnica

28 - Ikasa BM Madrid: Olivares; Aranda (1), Cumplido (4), Aguilella (1), Aragón (7), Manuel Holst (4), Javier Holst (4), Medina, Feijoo, Aday (1), Salgado (2), Herms, Echevarría (3), Jaime Fernández (1), Prado y Mario Rodríguez.

32 - Cajasur Córdoba BM: Vicente González; Figueredo, Ortega, Esteban López (7), León (2), Martín (4), Corning (2), Requena (1), Abad (1), Morgado (1), Parejas (2), Pavón, Aitor Gómez (8), Antonio Fernández, Moyano (2) y Fernando Torres.

Parciales: 3-3, 5-7, 8-10, 11-10, 14-13, 16-15 (descanso); 17-18, 20-21, 21-24, 23-29, 25-32 y 28-32.

Árbitros: Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron a los locales Aguilella, Olivares y Salgado; y a los visitantes Abad (2), Pavón y Moyano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Rey Felipe VI de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios