Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM pone la cara y el Ars de Palma del Río la cruz

  • Los granates se imponen al Atlético Novás y se consolidan en la zona media de la tabla

  • El cuadro palmeño da la cara ante el líder pero termina cediendo de nuevo en El Pandero

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM agradecen el apoyo a la afición en Fátima. Los jugadores del Cajasur Córdoba BM agradecen el apoyo a la afición en Fátima.

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM agradecen el apoyo a la afición en Fátima. / El Día

El Cajasur Córdoba BM dio la alegría en clave cordobesa del fin de semana en la novena jornada en la División de Honor Plata de balonmano. El conjunto granate se impuso al Atlético Novás (26-25) de manera agónica y suma dos puntos que le permiten consolidarse en la zona media de la tabla, abriendo ya algo de brecha con los puestos de descenso. Menos suerte corrió el Ars de Palma del Río, que cayó en su pista ante el Club Cisne (20-22). El líder sufrió para imponerse al colista, pero la mayor calidad en los minutos finales de los gallegos decantó el choque.

El Córdoba de Balonmano supo aguantar el pulso de inicio con el Atlético Novás, en un choque de extrema igualdad, con Aitor Gómez muy inspirado en ataque en el primer acto. De hecho, ambos conjuntos estuvieron mejor en ataque que en defensa, aunque ninguno se marchó por más de un gol en ningún momento, deparando un 15-15 al final de los primeros 30 minutos de juego.

A la vuelta de vestuarios, el Cajasur Córdoba BM dio un paso adelante en defensa y Ricardo Amérigo se entonó en portería para ir abriendo brecha. Los de Jesús Escribano alargaron su renta hasta los cuatro goles (21-17), poniendo la directa hacia el triunfo, pero un parcial de 0-3 volvió a meter a los visitantes en el encuentro.

El Atlético Novás, de hecho, igualó a falta de minuto y medio con un tanto de Paulo Dacosta, pero Esteban López respondió con un tanto salvador para los granates, que supieron defender en los instantes finales para dejar en su feudo dos puntos de oro.

El Ars planta cara al líder

El Ars de Palma del Río, por su parte, arrancó el choque mucho más concentrado que en otras ocasiones y plantó cara al líder desde el inicio. Diego Reyes y Julio Morgado empezaron a ver puerta con facilidad ante un Club Cisne que, poco a poco, se fue metiendo en el partido y manejó rentas de hasta tres goles.

Pero el conjunto palmeño, más suelto en ataque que en otras ocasiones, fue capaz de nivelar la contienda antes del descanso y marcharse a vestuarios con un esperanzador 12-12 en el marcador.

En la segunda parte, el equipo que entrena Víctor Montesinos fue capaz de responder a los tirones de su rival, para mantener el equilibrio en el marcador hasta los minutos finales, en los que el Club Cisne aprovechó su mayor pegada para llevarsel la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios