EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Cajasur Córdoba BM sigue sumando y el Ars se ve remontado al final

  • Los granates se disparan hacia la zona media tras imponerse en la difícil pista del Teucro (29-30)

  • El conjunto palmeño, por su parte, cae en casa ante el Atlético Novás (29-31) en un disputado duelo

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM celebran su triunfo ante el Teucro. Los jugadores del Cajasur Córdoba BM celebran su triunfo ante el Teucro.

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM celebran su triunfo ante el Teucro. / El Día

Cara y cruz de nuevo para los equipos cordobeses en la División de Honor Plata. El Cajasur Córdoba BM consiguió un triunfo importantísimo en su visita al Teucro (29-30), para asentarse en la zona media la tabla y seguir alejándose del descenso. Junto en esa zona peligrosa sigue el Ars, colista, que luchó ante el Atlético Novás, pero terminó cayendo en su pista por un ajustado 29-31.

El Cajasur Córdoba BM tuvo que sobreponerse a una mala primera parte para salir victorioso de Pontevedra. El cuadro que entrena Jesús Escribano se marchó al descanso perdiendo por 15-10, pero supo darle la vuelta al marcador en un segundo acto espectacular.

Todo ello pese a que los problemas empezaron pronto, pues a los cinco minutos Antonio Fernández vio la roja descalificante y dejó una ausencia importante en el equipo cordobés. Los locales, liderados por Poveda, comenzaron a fraguar su ventaja y ni siquiera un tiempo muerto de Escribano detuvo esa dinámica. Para colmo, la ligera mejoría del ataque del Córdoba BM se encontró con la inspiración de Salazar, el meta local, que se hizo grande bajo los palos para frenar al conjunto cordobés y dejar un preocupante 15-10 al descanso.

La dinámica, sin embargo, varió tras el descanso, cuando el en solo nueve minutos el Córdoba BM igualó con el 17-17. Poco después, un par de buenas defensas permitieron al equipo de Jesús Escribano ponerse con dos de renta (18-20) tras un contragolpe de Nano.

Con Aitor y Nazario como estiletes en ataque, y las buenas paradas de Torres, el Cajasur Córdoba BM se fue hasta los cinco tantos de ventaja (22-27). Los gallegos apretaron entonces con una defensa individual en toda la cancha que apretó el marcador, pero el conjunto cordobés supo sobreponerse para confirmar un triunfo vital de cara a la permanencia.

El Ars lucha pero cae de nuevo

La jornada perfecta para los equipos cordobeses no la pudo completar el Ars de Palma del Río. El conjunto palmeño luchó hasta el final en su partido contra el Atlético Novás para terminar cediendo (29-31) en un encuentro en el que siempre fue a remolque, aunque muy cerca en el marcador.

El Atlético Novás llevó el peso en el marcador desde el primer parcial (2-3), pero los tantos de Diego Reyes y Julio Morgado mantuvieron al Ars muy vivo en el encuentro. Los de Víctor Montesinos acecharon a su rival y se sobrepusieron a algún mal momento para irse muy vivos al descanso (15-17).

La igualdad fue la tónica en la segunda parte, aunque el Ars fue minando a su rival hasta ponerse por delante en el marcador a falta de diez minutos (25-24). La distancia se iría hasta los dos tantos para los palmeños con el 27-25, pero el cuadro visitante apretó en los minutos finales y consiguió darle la vuelta al choque para dejar al Ars un poco más hundido en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios