Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM logra una victoria clave ante el Amenábar Zarautz (29-23)

  • Los granates doblegan a un rival de la zona baja y se asientan en la parte tranquila de la clasificación

  • El Ars de Palma del Río cae con claridad en su visita a la complicada pista del Teucro (32-19)

Antonio Hidalgo culmina un contragolpe. Antonio Hidalgo culmina un contragolpe.

Antonio Hidalgo culmina un contragolpe. / Laura Martín

El Cajasur Córdoba BM sumó una importante victoria en Fátima (29-23) ante el Amenábar Zarautz, que sirve a los de Jesús Escribano para afianzarse en la zona tranquila de la clasificación y dar un paso más hacia la ansiada permanencia. Ahora, los granates tienen tres puntos de ventaja sobre el descenso y uno sobre el puesto de promoción.

El choque en Fátima arrancó igualado, con un Cajasur incómodo y un Zarautz intenso de salida. Pese a ello, el cuadro cordobés siempre manejó el marcador, gracias a su buena defensa, aunque el ataque no tenía la suficiente fluidez. Mediada la primera parte, un tiempo muerto de Escribano cambió el rumbo del duelo. Los granates apretaron atrás y mejoraron en ataque, para coger un colchón de cinco goles (13-8) que les permitió jugar más tranquilos, hasta el 14-10 con el que se llegó al descanso.

Pero el Zarautz apretó en el segundo acto, con una defensa agresiva e intensa que dificultó las acciones de ataque del cuadro local. Ante la dificultad para circular con fluidez, Filipe Martins cogió el rol de líder en ataque desde los seis metros. Además, en portería Escribano apostó por un relevo y Fede Mihail respondió con grandes paradas, para evitar que los vascos se acercarán a menos de dos goles de distancia.

En el tramo final, el Zarautz intentó la remontada con una defensa individual en toda la pista que el Cajasur Córdoba BM supo leer bien para aprovechar los espacios y marcar con facilidad. Dos tantos de Nazario en esas acciones de defensa presionante sirvieron al conjunto de Jesús Escribano para sellar el triunfo final.

Nueva derrota del Ars

Por su parte, el Ars de Palma del Río sufrió una nueva derrota, esta vez en su visita al Teucro. Los palmeños, ya sin opciones de salir del descenso, cayeron con claridad en un encuentro en el que a los 15 minutos ya caía por 9-3. Al descanso, la renta se fue hasta los nueve goles (19-10), por lo que el segundo acto fue toda una losa para el conjunto de Víctor Montesinos. El Teucro no aflojó y terminó por llevarse una rotunda victoria por 32-19 ante un Ars entregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios