Cabello rubrica su doblete
El rambleño suma su segunda presea como integrante del equipo español de velocidad España batió a Estados Unidos en la pugna final
Alfonso Cabello volvió a saborear la gloria de un podio paralímpico, al conquistar ayer la medalla de bronce como integrante del conjunto español de velocidad en la final B de las clases C1-5 mixta ante los Estados Unidos, firmando una positiva despedida del velódromo carioca.
Alfonso Cabello, que suma su segunda presea tras el bronce logrado en la prueba del kilómetro, Amador Granados y Eduardo Santas, se hicieron con un metal para el que eran serios aspirantes y para el que apenas dieron opciones a los estadounidenses Jennifer Schuble, Joseph Male y Christopher Murphy.
El pistard cordobés ya había advertido el día que ganó su bronce en el kilómetro que llegaban muy bien preparados a esta prueba para intentar subir al podio y los españoles confirmaron los pronósticos pese a que Gran Bretaña y China se mostraron inalcanzables.
El primer paso era clasificarse para la pelea por los metales y Cabello, Santas y Granados apenas tuvieron problemas. Salían antepenúltimos y pronto marcaron el mejor tiempo con 51.011, aventajando ya en más de un segundo al equipo estadounidense, por lo que el bronce parecía muy asequible en teoría.
Y poco después se confirmó el premio del podio. Los españoles dominaron la prueba en todo momento y mejoraron su crono respecto a la clasificación con 50.664, para ganar el bronce con más de un segundo de renta sobre sus rivales, un premio especial para el veterano Granados que logró su primera medalla en sus cuartos y últimos Juegos. "Yo estoy en el lado opuesto de Eduardo. Estos son mis últimos Juegos y mi primera medalla también, un trabajo a la constancia y a no dejarlo. Quiero agradecérselo a mis compañeros porque no lo he hecho también como debía", afirmó el pistard vasco de 49 años.
Por su parte, el rambleño Alfonso Cabello apuntó que cumplieron con "lo previsto". "Hemos hecho muy buen papel y hemos estado en los tiempos sobre los que hemos estado entrenando. Es la recompensa al buen trabajo y quiero dar las gracias a mis compañeros porque si uno de los tres falla, no sale", remarcó.
"Hemos trabajado muy específicamente con Félix (García Casas, seleccionador nacional) la concentración. Ha salido como se esperaba y es una gran alegría porque es mi primera medalla y mis primeros Juegos. Estoy muy emocionado y agradecido", apuntó el aragonés Santas.
En la jornada de ayer en el velódromo de Río se disputaron dos finales más. El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font se llevó un diploma paralímpico al terminar séptimos en el kilómetro, mientras que el femenino Josefa Benítez-Beatriu Gómez fue undécimo y no pasó a la final de la persecución.
En lo que a Alfonso Cabello concierne, su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 está siendo todo un éxito, con dos metales -los dos de bronce- ya sumados en las dos pruebas que ha disputado hasta la fecha. Ahora, el ciclista rambleño tendrá unos días para preparar su participación en la prueba de fondo en carretera (prevista para el próximo sábado), en la que su función será ayudar a sus compañeros de equipo como hombre de equipo que casi con total seguridad no termine la prueba.
No hay comentarios