baloncesto andaluz minibasket

El CDB Cabra finaliza cuarto

  • El Cordobasket, que cae en cuartos con los egabrenses, acaba quinto

El Bar Juli CDB Cabra finalizó cuarto en el andaluz de Minibasket. El Bar Juli CDB Cabra finalizó cuarto en el andaluz de Minibasket.

El Bar Juli CDB Cabra finalizó cuarto en el andaluz de Minibasket. / El Día

El CDB Cabra, tras caer (80-79) en un trepidante partido ante el CAB Estepona, se quedó con la miel en los labios y sólo pudo alcanzar una meritoria cuarta plaza en el Campeonato de Andalucía de clubes en categoría minibasket masculina que se ha celebrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Finalmente, los malagueños del EBG Málaga se proclamaron campeones tras derrotar en la final (104-89) al Escuela Real Betis E-Plus (104-89). También participó en el torneo el Cordobasket, que finalmente finalizó quinto tras imponerse (88-85) al CB Lepe.

El Bar Juli CDB Cabra fue segundo en la fase inicial, donde quedó integrado en el grupo B. Los egabrenses quedaron por detrás del Betis tras vencer (42-78) al CAB Linares y al Ciudad de Huelva (76-81) y caer con los béticos (62-81). Por su parte, el Cordobasket acabó primero del grupo D, tras ganar 54-80 al Cajamar Adaba, 75-50 al Cádiz Gades y 100-63 al CB Andújar. La suerte cruzó a las dos escuadras cordobesas en los cuartos de final, cayendo el triunfo de lado egabrense por un apretado 69-70.

En la lucha por los puestos del quinto al octavo, el Cordobasket derrotó 43-70 al Sloppy Joe Gines y al CB Lepe (88-85). Por su parte, el CB Cabra cayó en semifinales (61-20) ante el EGB Málaga y en la lucha por el tercer y cuarto puesto perdió con el Espepona.

Para poner el punto y final a las competiciones, a partir de hoy se disputa en Sanlúcar de Barrameda el Campeonato de Andalucía de clubes en categoría minibasket femenina, en el que van a participar el Adeba y La Carlota. En la fase inicial, el Con Acento Restobar Adeba, campeón provincial, ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Cajamar, el Fundación Granada y el EBG Málaga. Por su parte, La Carlota, subcampeón provincial, está en el grupo A junto al Estepona, La Palma y el Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios