Bruno le da ventaja al Villarreal

El medio doblega a un Getafe muy ordenado con un gol de falta directa

Cheryshev disputa el balón con Juan Rodríguez.
Cheryshev disputa el balón con Juan Rodríguez.
Efe Villarreal

22 de enero 2015 - 05:02

Celta: Asenjo; Mario (Moi Gómez, 57'), Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Rukavina, Manu Trigueros, Pina (Bruno, 57'), Cheryshev; Gerard y Giovani dos Santos (Vietto, 71'). Getafe: Jona; Arroyo, Vigaray, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Álex Felip; Yoda (Sarabia, 76'), Sammir (Roberto Lago, 80'), Hinestroza; Emi (Diego Castro, 69'). Gol: 1-0 (85') Bruno. Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Álex Felip y Juan Rodríguez, ambos del Getafe. Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en El Madrigal ante unos 10.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones en una noche fría.

El Villarreal se impuso al Getafe por 1-0 y cobra ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un espectacular gol de falta directa de Bruno Soriano, que salió en la segunda parte para ser decisivo.

El equipo de Marcelino García Toral fue mejor y mereció ganar por más goles, pero el Getafe también tuvo sus opciones a la contra como para haber marcado algún gol en El Madrigal.

El conjunto castellonense disfrutó de hasta cuatro ocasiones de gol para adelantarse en el marcador y no aprovechó ninguna. Tres de ellas estuvieron en las botas del delantero catalán Gerard Moreno, pero no estuvo acertado enviando el balón alto en las tres oportunidades.

Los locales dominaban la posesión del esférico, mientras que el equipo madrileño se limitó a defenderse con orden y salir a la contra sin demasiado éxito en la primera mitad.

Rozando el tiempo de descanso llegó una inmejorable ocasión para los amarillos. Cheryshev centró desde la banda izquierda y Giovani remató de volea con la zurda, pero su disparo se fue rozando el palo de la portería defendida por Jona.

En el segundo acto la tónica del partido no cambió. El Villarreal tocaba y tocaba en busca de un resquicio en la poblada y organizada zaga del Getafe, mientras que el equipo madrileño pretendía robar y salir rápido a la contra.

Gerard, de nuevo, pudo inaugurar el marcador con otras dos claras ocasiones en tan solo 60 segundos. Primero se hizo un hueco en el área y obligó a Jona a realizar una gran parada, mientras que poco más tarde no acertó a colocar entre los tres palos un centro de Rukavina desde la banda derecha cuando lo tenía todo a su favor. El Getafe contestó con una jugada embarullada que resolvió Yoda con un derechazo que se fue al lateral de la red.

El Getafe se creció y Sarabia pudo hacer el 0-1 tras un centro desde la banda izquierda que se paseó por la línea de gol hasta que Jaume Costa envió a córner en última instancia evitando el remate del atacante azulón. Ahí malogró el Getafe la ocasión de sorprender.

El Villarreal encontró premio a su insistencia en el minuto 84. Bruno Soriano ejecutó con maestría un libre directo en la frontal del área ante el que nada pudo hace Jona. Era justo para lo visto sobre el terreno de juego. Este resultado deja abierta la eliminatoria, que se decidirá en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el jueves 29 de enero.

stats