Bruno Márquez, el rey de la noche

El atleta del Club Surco cruza el primero la línea de meta de El Fontanar Inma Cantero vence en féminas

Bruno Márquez, a su paso por el Puente Romano.
Bruno Márquez, a su paso por el Puente Romano.
L. R. D. Córdoba

12 de junio 2016 - 05:02

Bruno Márquez se convirtió ayer en el justo ganador de la decimoquinta edición de la Nocturna Trotacalles, prueba incluida dentro del circuito cordobés de carreras populares. En categoría femenina, Inma Cantero se subió a lo más alto del podio.

Con cerca de 4.000 inscritos, récord de esta cita, la Nocturna se convirtió en segunda prueba con mayor número de participantes tras la Media Maratón. Todos los atletas tuvieron que recorrer un circuito precioso de 10 kilómetros, con su paso por la Avenida de la Victoria, Cruz Conde, Tendillas, Mezquita, Puerta del Puente, Miraflores, Puente Romano y de regreso hacia la instalación de El Fontanar. Un recorrido espectacular, que dejó bellas estampas de los corredores a su paso por las calles céntricas de la ciudad.

Desde el comienzo, Bruno Márquez tomó el mando de la prueba y antes de llegar a la mitad del recorrido ya lideraba en solitario. El atleta del Club del Surco no bajó el pistón y mantuvo el buen nivel demostrado a lo largo de toda la cita. De este modo, se presentó con un buen ritmo en El Fontanar, donde la expectación era máxima. Márquez llegó con un crono de 31:50 y mostrándose muy fuerte. La segunda posición de la general masculina fue para Francis Jiménez, que llegó con más de un minuto de retraso respecto al ganador (33:02). Rafael Sánchez, por su parte, se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio, al finalizar la prueba con un tiempo de 33:17.

En categoría femenina, Inma Cantero se llevó la victoria tras parar el crono en 36:21. La atleta de Los Califas, de este modo, revalidó el triunfo de la última edición de esta bella carrera. Con 22 segundos de retraso respecto a la ganadora, Rocío Ortega, otra de las grandes favoritas a la victoria, cruzó la línea de meta. La madrileña, en el sprint final, aventajó en dos segundos a Marta Polo, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

stats