tenis lOpen Diputación

Brugues y Donskoy entran en semifinales

  • El español y el ruso se imponen en sus enfrentamientos de cuartos y se cruzarán hoy por un puesto en la final de mañana

El español Arnau Brugues y el ruso Evgeny Donskoy se convirtieron en los dos primeros semifinalistas del Open Diputación Ciudad de Pozoblanco tras vencer ayer al bielorruso Ignatik y el italiano Ghedin, respectivamente.

El catalán Arnau Brugues aseguró la presencia de españoles en las dos semifinales del torneo al superar en cuartos de final al ex número uno del mundo júnior Uladzimir Ignatik por 7-5, 6-7 y 6-2 en dos horas y 19 minutos. Brugues volvió a ofrecer la imagen de solidez de días anteriores y aprovechó la irregularidad de su rival para desgastarlo y llevarlo a donde quería, con un último set que dominó con claridad.

Su rival en semifinales será el ruso Donskoy, que hizo valer su ranking (138º del mundo) y su condición de cuarto cabeza de serie para derrotar a Riccardo Ghedin por 7-6 y 6-4. El italiano hizo un gran partido -el quinto que disputaba en esta edición de los Internacionales de Andalucía-, estuvo muy firme con su saque e incluso tuvo opciones de sorprender en el primer set con 5-5, pero finalmente claudicó ante la mayor regularidad de su rival.

La otra semifinal salió de los cruces que al cierre de esta edición estaban aún en juego. Por un lado se enfrentaban el francés Mannarino y su compatriota Ouanna, y por otro los españoles Tommy Robredo y Roberto Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios