Deportes

Brillante fin de semana del Séneca de gimnasia rítmica entre Sanlúcar y El Cuervo

  • Las rojinegras logran tres medallas de plata en el Torneo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo

  • En el Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de El Cuervo', un oro y dos bronces para las senequistas

Gimnastas del Séneca participantes en el Torneo V Centenario 1ª Vuelta al Mundo. Gimnastas del Séneca participantes en el Torneo V Centenario 1ª Vuelta al Mundo.

Gimnastas del Séneca participantes en el Torneo V Centenario 1ª Vuelta al Mundo. / El Día

El Club Gimnasia Rítmica Séneca ha brillado este fin de semana en los dos torneos en los que ha tomado parte. Las rojinegras lograron tres medallas de plata en el V Torneo Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo celebrado en Sanlúcar de Barrameda; y conquistaron una presea de oro y dos de bronce en el X Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de El Cuervo'. Un total de seis medallas que vuelven a hablar de la progresión y proyección de las gimnastas rojinegras.

El sábado, en tierras gaditanas, las gimnastas senequistas lucieron a gran nivel, dejando muy buenas sensaciones y consiguiendo 3 medallas de plata. Sonia Ortiz, en la categoría juvenil base, que continúa su preparación de cara al Nacional de Base, dejó sobre el tapiz un ejercicio de mazas ejecutado con seguridad, calidad y fuerza que le reportó la medalla de plata. Además fue premiada por el jurado del torneo como la gimnasta más elegante.

Cristina Baena, en senior absoluto mostró un ejercicio de cinta que ejecutó con precisión para alzarse con la medalla de plata. Por su parte, Noa Amber Álvarez, en junior absoluto, realizó una tabla de cuerda en la que confirmó su progresión logrando una nueva medalla de plata para las rojinegras.

Para finalizar, debutaban esta temporada Luna María Luna, de categoría alevín absoluto, que realizó una coreografía de manos libres; y María Vergel, también alevín absoluto, que mostró una coreografía con aro.

Las rojinegras Cristina Baena y Fátima Laguna acudieron a El Cuervo. Las rojinegras Cristina Baena y Fátima Laguna acudieron a El Cuervo.

Las rojinegras Cristina Baena y Fátima Laguna acudieron a El Cuervo. / El Día

Tres medallas en El Cuervo

En la jornada del domingo, el Club GR Séneca participó en el X Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de El Cuervo', en el que la representación rojinegra logró tres nuevas medallas. Cristina Baena, en la categoría senior absoluto, después de participar en el Torneo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, volvió a mostrar su calidad con un ejercicio de cinta que le hizo subir al primer cajón del podio y conquistar la medalla de oro.

También participó en la localidad sevillana Fátima Laguna, en la categoría senior absoluto, que compitió con dos aparatos. En su ejercicio de pelota logró una trabajada medalla de bronce. Posteriormente estrenó un ejercicio de mazas con el que se hizo acreedora a una nueva medalla de bronce con la que cerraba el medallero rojinegro.

La próxima cita importante en el calendario de competición rojinegro será la Primera Fase Occidental de Promesas que se celebrará en la localidad sevillana de Los Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios