Deportes

Bridgestone ya puja solo por los neumáticos en MotoGP

  • Michelin renuncia a ser suministradora "única" para 2009 al creer que la medida es perjudicial

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció ayer en un comunicado oficial que sólo el fabricante de neumáticos japonés de MotoGP Bridgestone ha presentado su propuesta para ser distribuidor oficial durante la temporada 2009.

En el citado comunicado se indica que Carmelo Ezpeleta, de Dorna, Claude Denis, de la FIM, Hervé Poncharal, por la Asociación de Equipos (IRTA) y Takanao Tsubouchi, por los fabricantes, con su secretario Paul Buttler presente, "han levantado acta de la reunión realizada en Phillip Island de la presentación de la candidatura de Bridgestone para ser el único distribuidor de neumáticos de la categoría en 2009".

"Esta proposición será estudiada y la decisión se anunciará el próximo 18 de octubre en Sepang, Malasia", concluyó el citado comunicado del máximo organismo internacional.

Por su lado, el fabricante francés de neumáticos Michelin anunció que no iba a "apostar por convertirse en el suministrador único de neumáticos de los organizadores del campeonato de MotoGP".

"Los neumáticos juegan un papel clave en las prestaciones de un vehículo y pueden marcar una diferencia considerable y la competencia entre fabricantes ayuda a hacer más interesante la competición". La empresa francesa ya abandonó la Fórmula 1 por los mismos motivos en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios