'Bribón' y 'Ngoni' refuerzan con el viento su liderato
vela lCircuito Audi MedCup
'Audi Azzurra', 'Iberdrola' y 'NH Resorts' anuncian batalla para hoy y mañana
Por fin acudió Eolo a su cita con la flota del Trofeo Región de Murcia, cuya cuarta jornada se disputó ayer en aguas de Cartagena. Esta vez se pudieron dar las salidas en hora y con un viento como Dios manda, estable en dirección suroeste y subiendo en intensidad desde los 10 nudos de la primera prueba hasta los 18 de la tercera.
Tres segundos separaron al Audi All4One del Bribón en la primera manga del día, y siete al Audi Azzurra del Container en la última con maniobras espectaculares como la virada del Bribón en la proa del Quantum, que le sirvió en bandeja su segundo puesto de la jornada a pesar de las protestas de los norteamericanos, que fueron desestimadas por los jueces en el agua. Todo apunta a que la victoria entre los TP52 se la jugarán Bribón y Audi Azzurra, dos barcos que pertenecieron al mismo armador, el argentino Roemmers, y con el mismo nombre, Matador, que han cambiado uno por la venta del viejo, el actual Bribón, y otro, el nuevo, por el patrocinio, Audi Azzurra.
La regularidad del Bribón, con dos segundos y un tercer puestos, le permite seguir en cabeza de la general, pero con muy poca diferencia sobre el Audi Azzurra gracias a las dos victorias del día, ya que sus más directos rivales hasta ahora, los rusos del Synergy, bajan al cuarto puesto y están a 10 puntos.
Por su parte, entre los Soto 40, los términos se invirtieron y el hasta hace poco dominador de la flota, el Iberdrola, ve cómo su rival británico, el Ngoni, no le da opción, ya que con dos victorias y un segundo puesto refuerza su liderato con 5 puntos de ventaja sobre los dos barcos con presencia andaluza (gaditanos, malagueños, sevillanos y almerienses).
El barco andaluz no acaba de acertar con el trimado para vientos débiles, y sólo en la tercera y última prueba del día, con un viento entablado en los 18-20 nudos, pudo demostrar lo que es adjudicándose un triunfo contundente. Parece mentira lo que cambia un barco de estos monotipos (barcos exactamente iguales) cuando el dueño o armador le deja la caña a un profesional, que además cambia a dos de los nueve tripulantes por gente de su confianza. A la vista están los resultados: tres victorias y dos segundos puestos en cinco pruebas disputadas. Hoy y mañana están previstas tres pruebas más, y tanto Iberdrola como NH Resorts, que están empatados a 12 puntos, para conseguir la victoria final necesitan tres triunfos y que los británicos hagan dos segundos puestos y un tercero como mucho. Lo que está claro es que si no se apuntan tres victorias, salvo hundimiento o rotura los del Ngoni, se van a apuntar su primer triunfo del circuito.
No hay comentarios