Una regeneración para crecer
fútbol segunda división b
El Córdoba B arranca mañana la competición en el Grupo IV con nueve caras nuevas
Jorge Romero comienza desde cero su primer proyecto
Con ilusión y con ganas de crecer. Un regenerado Córdoba B, que no ha perdido ningún encuentro en pretemporada, arranca mañana la temporada con la vista puesta en dotar al primer equipo de jugadores cuando lo necesite y también intentará atar un año más la permanencia en el Grupo IV de la categoría de bronce. En el banquillo se mantiene Jorge Romero, que se hizo cargo del equipo tras la salida de Carlos Losada. El técnico cordobés consiguió darle un giro radical a un B que estaba tocado pero no hundido del todo. Con una brillante puesta en escena, el equipo levantó el ánimo y ató la permanencia con holgura gracias a una excelente racha de resultados, lo que le valió para finalizar el curso en la décimoprimera posición con 48 puntos en su casillero.
Lo que sí ha variado es el plantel, que ha sido renovado. De hecho, no siguen pesos pesados de la anterior campaña como fueron Moha Traoré, Valera, José Antonio González, Leto, Fran Serrano, Marc Vito y Alberto Quiles -los dos últimos cedidos al Extremadura y al UCAM Murcia-. Tampoco estarán Esteve ni Javi Galán, miembros ya del primer equipo a pleno derecho. Ante este panorama, Jordi Ortega, Sebas Moyano o Víctor Mena están nombrados a ejercer como grandes abanderados de los nueve fichajes realizados por la entidad blanquiverde, a los que se suman también juveniles como Kevin, Alberto García o Víctor Díaz. Por su parte, el club incorporó a Marcos Lavín (Atlético Saguntino) y Alberto González (Ciudad de Lucena); los defensas Eric Ruiz (Santfeliuenc) y Marcos Drommel (Atlético Mancha Real); los centrocampistas Álvaro Aguado (Real Jaén), Laro Setién (Racing de Ferrol) y Julio Algar (Lorca B); el extremo Waldo Rubio (Recreativo) y el delantero Jesús Sillero (Almería B).
El UCAM, el Recre o el Extremadura, entre los favoritos
La nómina de equipos favoritos para obtener uno de los cuatro billetes del play off de ascenso a Segunda es notable. Tras el ascenso a la categoría de plata del campeón del curso pasado, el Lorca, el Grupo IV queda conformado con los equipos andaluces, murcianos, extremeños, canarios y el Melilla. Entre los favoritos están el descendido UCAM Murcia, a la vez que el Cartagena, el Villanovense o el Murcia, que jugaron las eliminatorias de ascenso el ejercicio anterior. A ellos se unen otros conjuntos como el Recreativo o el Extremadura, que pelearán por estar entre los mejores de la categoría de bronce esta temporada.
También te puede interesar
Lo último