Braulio o 'Welli', la duda

El canario quiere resolver su futuro ya, pendiente de la resolución de su preacuerdo con el Hércules · El brasileño está en España y anuncia que hoy decidirá su destino · El Arsenal no cierra la puerta del CCF

José Carlos León / Córdoba

08 de agosto 2012 - 05:02

Dos nombres y 48 horas. Braulio o Wellington Silva son las opciones para dejar cerrada la plantilla del CCF, en unas operaciones que para bien o para mal quedarán cerradas antes del fin de semana.

Para empezar, hoy comienza el plazo de apenas 48 horas que Braulio le ha puesto a su agente, el ex internacional Juanma López, para que cierre el preacuerdo que desde hace un mes tiene cerrado con el Hércules o, que en su caso, acepte la oferta del Córdoba para dejar cerrada la plantilla blanquiverde.

El canario ha ganado puntos en los últimos días. Dubarbier era (y sigue siendo) más un deseo que una necesidad, mientras que el ex jugador del Cartagena es el delantero nato que le falta a Berges para contar con un grupo capaz de volver a pelear por el ascenso. El preacuerdo del Lorient para cederlo al Auxerre aleja a Duba de forma casi definitiva, reforzando las palabras de Mariano Mansilla, representante del futbolista y que ya reconoció que la operación "no es fácil".

Y ahí aparece el canario. Braulio fue el primer jugador que se comprometió con el Hércules este verano, justo cuando García Pitarch aterrizó en la presidencia blanquiazul, pero toda la operación está a expensas del visto bueno de los administradores concursales. Los técnicos lo avalaron, pues los seis goles que hizo en la segunda vuelta con el Cartagena tras seis meses sin competir convencieron a Juan Carlos Mandiá para apostar por él, pero los aspectos extradeportivos siguen pesando, y mucho.

En principio, los administradores pidieron tiempo para dar el placet económico a la operación, pero luego sí dieron el visto bueno a otros como Portillo, Fran Mérida y la cesión del paraguayo Leandro Cabrera. Pero de Braulio, nada.

En principio, los rectores concursales del Hércules sólo tienen potestad para tomar decisiones en el ámbito económico, no en el deportivo. Pero en Alicante es vox populi que la llegada del canario puede afectar a la parcela financiera, y ahí radica la demora. Porque la condena por abusos sexuales refrendada el pasado mes de junio no ha pasado desapercibida para los administradores del Hércules, que no avalan la operación. El acuerdo tuvo una fuerte respuesta social en Alicante, y los rectores concursales temen incluso que la posible llegada del delantero tenga un efecto negativo en la campaña de abonados del club. De hecho, el Hércules apenas supera los 4.000 socios cuando apenas faltan 10 días para el inicio de la competición, una cifra muy por debajo de sus estimaciones. Ayer mismo, García Pitarch apeló a "la sensibilidad" de los administradores "para permitir que Braulio juegue en el Hércules", pero el tiempo sigue corriendo.

Y de eso trata de aprovecharse el CCF. El presidente Carlos González está llevando directamente el peso de las gestiones, y el propio jugador reconoció que su representante ha mantenido contactos con el mandatario. Así, Braulio ya tiene desde hace días una oferta blanquiverde sobre la mesa, aunque Elche y Sporting también se han interesado por él este verano. El jugador ha meditado durante unos días de vacaciones en su Fuerteventura natal y desde el lunes apura sus últimos días de descanso en Madrid antes de tomar una decisión.

"El miércoles o el jueves tengo que saber algo, porque me estoy perdiendo la pretemporada y un futbolista necesita llegar al 100% al inicio de la Liga", dijo el futbolista, que podría ser blanquiverde en las próximas horas... si Wellington Silva no se cruza en su camino.

El brasileño, que llegó a España el pasado lunes procedente de Londres, durmió ayer en Madrid y hoy tomará "el destino final". Richard Law, asistente ejecutivo del Arsenal y encargado de la cantera gunner reconoció ayer que el club londinense "mantuvo contactos con el Córdoba hace unos diez días, intercambiamos pareceres, pero no llegamos a ninguna conclusión". Pese a todo, Law apunta que "nuestras puertas siguen abiertas" y que Silva maneja "dos opciones", sin descartar en ningún momento que una de ellas siga siendo la del CCF. "Nos encantaría que se confirmara que Wellington entra en el proyecto del Córdoba", abundó el directivo del Arsenal, dejando abierta una posibilidad que podría quedar definida hoy misma.

stats