Bou enlaza el sexto triunfo consecutivo
trial lCampeonato del Mundo
El catalán gana la primera jornada en Peñarroya pese a sufrir una lesión
Toni Bou (Montesa Cota 4RT) logró en Peñarroya su sexta victoria consecutiva en el Mundial al imponerse en la primera jornada del Gran Premio de España. El pentacampeón del mundo se impuso a Albert Cabestany y Adam Raga, segundo y tercero, respectivamente, y mantiene su hegemonía ampliando la ventaja a los 32 puntos a falta de la jornada de hoy.
Y eso que las cosas no estuvieron fáciles para el catalán, porque la jornada estuvo marcada por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se produjo en los compases finales de la prueba y que podría afectarle hoy.
Antes, el líder del Mundial sólo pudo ser segundo en la primera de las dos pasadas. Albert Cabestany se situó en cabeza con 11 puntos, por los 12 del propio Bou y de Adam Raga. Jeroni Fajardo se colocó cuarto con 19, mientras que el japonés Fujinami quedó virtualmente descartado de la pelea por el podio al sumar 27, perjudicado tras una espectacular caída. El nipón sufre aplastamiento y desgarro en el dedo meñique de la mano izquierda tras el percance sufrido cuando intentaba superar la sexta zona de la primera vuelta.
En la segunda vuelta Toni Bou sí dio lo mejor de sí mismo, demostrando su superioridad en todo tipo de condiciones. El catalán dijo en la previa que esperaba un trial técnico y muy difícil, que bajo el intenso calor minero se convirtió en una prueba sólo apta para los mejores. En ese escenario, el líderl del Mundial firmó un parcial de sólo ocho puntos, el mejor del día, mientras que Cabestany se fue a 12, uno más que Fajardo y uno menos que Adam Raga, que se mantuvieron en cifras similares a las de la primera pasada.
Sumando los resultados, Bou alcanzó su sexto triunfo del año con un total de 20 puntos. Cabestany volvió a tener que conformarse con la segunda plaza con 23, lo mismo que Raga, que completó el podio con 25 penalizaciones. Los 11 puntos de Fajardo le convirtieron en el segundo de la tarde, pero los 19 acumulados por la mañana no le permitieron ser más que cuarto con 30, a cinco del podio.
El resto de pilotos quedaron mucho más atrasados, como si fuesen una división aparte, reflejando las enormes distancias que refleja el Mundial entre los cuatro primeros españoles y el resto. Fujinami fue el mejor del resto, a pesar de las consecuencias de ese accidente en la zona 6 del primer giro, acabando quinto con 55 puntos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Mayoría de descensos
Sanción ejemplar en tiempos convulsos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Suspiros de Sánchez