Bolt pone el punto final a su temporada por una lesión Ferrer y Feliciano se despiden de Toronto en la primera ronda

Atletismotenis

Un problema de espalda le impedirá correr las dos últimas citas de Zúrich y Bruselas

Afp / Londres / Europa Press / Toronto

11 de agosto 2010 - 05:02

El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y gran estrella de las pruebas de velocidad, decidió poner punto final a su temporada de este año por una lesión en la espalda. Bolt, se sometió a pruebas médicas el lunes en Múnich, con el doctor Hans Müller-Wohlfahrt y se decidió declararle baja para el resto de la temporada, con lo que no podrá participar en varias pruebas que tenía en su calendario, como las citas de la Liga de Diamante en Zúrich y Bruselas. El diagnóstico alertaba de la posibilidad de que el dolor en la zona baja de la espalda podía trasladarse a una lesión en los isquiotibiales o los gemelos si continuaba compitiendo sin estar en buen estado. "Estoy muy decepcionado por perderme dos de las principales reuniones del circuito, pero creo que es lo mejor para mí, no asumir riesgos este año. 2011 y 2012 cuentan con campeonatos importantes y espero estar totalmente recuperado", dijo Bolt.

Tommy Robredo y Nicolás Almagro pasaron a segunda ronda del Masters 1.000 de Toronto, en una jornada en la que Feliciano López y David Ferrer no tuvieron igual suerte.

Robredo doblegó sin apuros al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-4. Mientras, Nicolás Almagro necesitó tres mangas para superar al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 5-7 y 6-4.

Peor fueron las cosas para Feliciano López, quien se despidió al caer en dos mangas frente al holandés Thiemo de Bakker por 7-6 (2) y 6-3. También perdió David Ferrer. Su verdugo, el argentino David Nalbandián, venció en un partido largo y sufrido a partes iguales en tres sets (7-5, 3-6 y 6-3). Precisamente Nalbandián será el rival de Robredo en segunda ronda.

Lo último

stats