Atletismo l Golden League

El duelo entre Bolt y Powell centra las miradas en Bruselas

  • La keniana Jelimo y la croata Vlasic buscan una victoria para hacerse con el millón de dólares

La cita final de la Golden League ofrece hoy en Bruselas el último show del año del jamaicano Usain Bolt, que contará con la motivación extra de correr los 100 metros junto al otro hombre más rápido del mundo: su compatriota Asafa Powell. El estadounidense Tyson Gay renunció a participar.

"Ahora hay más presión sobre mí, pero voy a dar lo mejor", dijo el recordman mundial antes de su esperado duelo con Powell, frente a un estadio Rey Balduino que estará repleto por 50.000 espectadores. "Espero acercarme a mi mejor rendimiento", añadió el atleta de 22 años, cuyo mejor registro dejó al mundo con la boca abierta, al parar el crono en 9,69 segundos en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El martes, sin embargo, Powell corrió apenas tres décimas más lento en la reunión de Lausana. "En una ocasión me propuse llevar mi mejor tiempo hasta 9,65. Ahora tendrá que ser 9,60 si quiero volver a ser el número uno", dijo el jamaicano, que sólo pudo ser quinto en Pekín.

Para Bolt, la prueba de Bruselas será la última de la temporada antes de volver a su país. "Lo más grande ya lo he dejado atrás, pero no estaría mal terminar la temporada ganando. No me importaría dejar de tener el récord, pues las tres medallas de oro olímpicas lo significan todo para mí", dijo.

Mientras los dos sprinters -arrastrados por el dorado Bolt- se convirtieron en millonarios ya sólo con el dinero pagado por participar, otras dos atletas aspiran a hincar el diente al jackpot de un millón de dólares.

La campeona olímpica del 800, la keniana Pamela Jelimo, y la subcampeona de salto de altura, la croata Blanka Vlasic, son las únicas que ganaron las cinco pruebas de la Golden League. Si ambas vencen también en Bruselas, se repartirán la bolsa.

Mientras Jelimo mostró en Zúrich fuerza suficiente como para acercarse al récord mundial que tiene desde hace un cuarto de siglo la checa Jarmila Kratochvilova (1:53,28), la campeona del mundo de salto de altura parece últimamente algo cansada. La estadounidense Sanya Richards en 400 y la rusa Yelena Isinbayeva en salto de pértiga se repartieron ya el pasado año el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios