Balonmano | Liga Asobal

La visita al Bidasoa Irún, un reto mayúsculo para el Ángel Ximénez

Álvaro de Hita celebra una parada en un partido del Ángel Ximénez.

Álvaro de Hita celebra una parada en un partido del Ángel Ximénez. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez afronta un bonito reto este sábado en la pista del Bidasoa Irún (Artaleku, 17:00), en la que intentará sumar dos nuevos puntos que le permitan consolidarse en la parte alta de la clasificación a la que los hombres de Paco Bustos se han encaramado por méritos propios. Para ello, los pontanenses tendrán que superar a un equipo que en los últimos cursos se ha convertido en uno de los grandes del balonmano nacional, siempre a la sombra del todopoderoso Barça.

Con cinco de ocho puntos posibles en su casillero, el Ángel Ximénez tratará de dar la sorpresa en una pista complicada que siempre le trae buenos recuerdos, ya que allí consiguió hace más de una década su ascenso a la Liga Asobal.

El Bidasoa Irún será un rival exigente desde el primer momento, como ya ha dejado claro con sus tres victorias y el empate ante el Barça, un resultado que rompía una racha tremenda de los azulgranas en la competición doméstica. Por todo ello, sacar un resultado positivo de Artaleku serviría al Ángel Ximénez para confirmar las buenas sensaciones que transmite un equipo que quiere pelear por romper su techo en la Asobal.

Para el largo viaje hasta tierras vascas, Paco Bustos ha podido contar con todos sus jugadores, lo que siempre es una buena noticia. En la expedición del Ángel Ximénez están Mams Keita, Gonçalo Ribeiro y Theodoros Boskos, que durante la semana han padecido un proceso gripal ya superado.

Es por eso que, pese a esas dudas físicas al arranque de la semana, Paco Bustos ve a su equipo preparado para intentar puntuar en Irún. "Vamos con ganas de dar la sorpresa y eso solo pasa por intentar llegar al final del partido con opciones. Bidasoa es el segundo clasificado, es un equipo que está hecho para competición europea, pero si nosotros sabemos mantener nuestro nivel defensivo, podemos tener nuestras opciones", aseguró el técnico cordobés antes de ahondar en las claves que debe manejar su equipo: "No podemos perder balones porque ellos penalizan muchísimo con su segunda oleada, su primera oleada y su saque rápido". Con ese plan de partido, Bustos tiene claro que su equipo estará a la altura: "Por nuestra parte vamos a dar lo máximo y, como digo siempre, si nos ganan que sea porque son mejores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios