El Betis se mete de lleno en la batalla

El conjunto verdiblanco deja caer que ya tiene atado a Julio Velázquez como técnico para el próximo curso

Julio Velázquez, el pasado sábado en la zona técnica de la Condomina.
Julio Velázquez, el pasado sábado en la zona técnica de la Condomina.
C. López · S. Silva Córdoba

10 de junio 2014 - 05:02

Después de enredar en semanas precedentes con Sergi Barjuán y Albert Ferrer, el Betis continúa empeñado en tomar partido en el desenlace de la temporada en Segunda División, la categoría en la que militará a partir de agosto. El club verdiblanco deslizó ayer que su nuevo técnico será finalmente Julio Velázquez, actual entrenador del Murcia que desde mañana disputará la primera eliminatoria de la promoción ante el Córdoba. De esta forma, hasta que el cuadro grana no concluya su participación, bien siendo eliminado ahora o en la ronda final, o logrando el ascenso a la máxima categoría, la entidad heliopolitana no podrá dar oficialidad a esta contratación. Es más, la idea de los dirigentes béticos pasa por dejar la estructura deportiva cerrada antes del 26 de junio, fecha en la que está prevista iniciar la campaña de abonos, con la llegada del director deportivo, que, salvo sorpresa y siempre y cuando consiga desvincularse del Mallorca, será Lorenzo Serra Ferrer, que estuvo presente el pasado sábado en El Arcángel.

El nombre de Velázquez era uno de los que Alexis Trujillo venía manejando desde que presentase su primer informe al consejo de administración. Descartados Abel Resino y José Ramón Sandoval en un primer momento, Quique Setién, Sergi Barjuán y hasta Albert Ferrer tomaron la delantera, aunque por uno u otro motivo los contactos con estos no fructificaron, algo que sí acabó sucediendo finalmente con el preparador salmantino. Velázquez finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no tiene cláusula de renovación con el Murcia en caso de ascenso, por lo que el Betis sólo ha tenido que negociar directamente con su agente. El entrenador acabó aceptando la propuesta de un año de contrato ampliable en caso de ascenso, el objetivo imprescindible de la temporada bética y la misma fórmula que se le había colocado a otros entrenadores.

Además de por Alexis, la llegada de Velázquez también viene avalada por Sebastián Alabanda, recientemente nombrado consejero y que se encargará sobre todo del área deportiva. Alabanda, que finalizó su carrera en el Murcia, manejaba buenos informes del joven preparador, aunque su primera opción era el cordobés Paco Jémez, inalcanzable para el Betis por su cláusula de seis millones de euros, al mismo tiempo que también colocó a Setién encima de la mesa.

Velázquez, además, llegará acompañado de un ayudante y un preparador físico, que todo apunta a que serán los mismos que lo vienen acompañando esta temporada en el Murcia. Así, Miguel Ángel Baltanás, de 27 años y que ya coincidiera con el técnico en el filial del Valladolid, sería el segundo entrenador, mientras que Luis Arnau, que militase en el Villarreal, realizaría la preparación física.

De Velázquez se destaca en el Betis su juventud y ganas de labrarse un nombre, a la vez que esta temporada en el Murcia supo darle la vuelta a un difícil comienzo de temporada hasta acabar convirtiéndose en una de las revelaciones. El salmantino comenzó su andadura en el fútbol profesional en 2012 en el Villarreal B y su buena labor le permitió hacerse cargo del primer equipo a la temporada siguiente para intentar el retorno a Primera. 22 partidos después, Velázquez fue destituido por Marcelino García Toral, que acabaría sellando el ascenso. Algo que Julio persigue ahora con el Murcia, aunque antes deberá superar a un CCF que puede pescar en estas aguas revueltas.

stats