El Betis claudicó en la Copa y el Espanyol tembló

El Córdoba superó tres rondas antes de acariciar el pase a cuartos de final en Cornellà (2-1 y 4-2)

R. D. / Córdoba

13 de junio 2012 - 05:02

El play off está muy reciente y tapa todo lo demás. Pero en el balance de la temporada del Córdoba también hay que hacer una mención muy especial a la Copa del Rey, un torneo en el que el equipo de Paco Jémez superó tres eliminatorias y estuvo a punto de colarse en los cuartos de final. Después de apear al Betis, el Espanyol acabó con el sueño merced a un agónico hat-trick de Álvaro Vázquez.

Paco dio minutos a los menos habituales en la Copa para compensar los esfuerzos. Y los suplentes no defraudaron. Quero resolvió en el debut en Murcia con una vaselina en el minuto 89 (0-1) y el CCF recibió en el siguiente cruce al Huesca, que terminó claudicando en la tanda de penaltis (3-2) después de que Corona neutralizara en el descuento (94') el tanto inicial de Charles.

Lo mejor estaba por llegar. Pepe Díaz tumbó al Betis en la ida de los dieciseisavos de final con un testarazo en el 89' y Borja García abrió brecha en la vuelta. El doblete de Jorge Molina resultó estéril.

Por segunda campaña consecutiva, el Córdoba se veía en octavos. Todos proyectaban un emparejamiento con el Real Madrid o el Barcelona; cayó el Espanyol. Al regreso de las vacaciones, el Día de Reyes, El Arcángel registró la mejor entrada de la temporada (19.311 personas) y vibró con una remontada (2-1). Todo parecía perdido en Cornellà-El Prat cuando el cuadro de Pochettino se puso 3-0 en el 35', pero sendos cabezazos de dos cordobeses, Alberto Aguilar y Díaz, voltearon la tortilla. El CCF agarró el pase a cuartos durante casi 40 minutos, mas Álvaro, ya en el 87', le robó la ilusión (4-2). Ilusión que, por supuesto, perduró en la Liga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último