Fútbol l Lucena

Berdier y Rubén se suman al proyecto

  • El francés y el vasco llegan al conjunto azulino para engrosar la lista de sub 23

El Lucena cerró hoy las contratación del francés Kevin Berdier y del vasco Rubén García, dos sub 23 con los que el conjunto de Antonio Montero cubre dos huecos importantes en su plantilla para la próxima temporada.

Berdier es un pivote defensivo procedente del Hyeres, equipo de la CFA francesa equivalente a la Tercera División. Formado en las categorías inferiores del Nantes, el galo -21 años y 1.92 de altura- se fogueó en el Bosquets antes de llegar al Hyeres, con el que la pasada campaña disputó 23 partidos.

Aunque el club manejaba desde hace días la opción de traer a un sub 23 extranjero, la llegada de Berdier se ha acelerado en las últimas horas, ya que de hecho su equipo contaba con él para el reciente inicio de la pretemporada. Sin embargo, el futbolista francés ya tenía en mente la opción de venir a jugar a España, pues contaba con una opción para realizar una prueba con el Motril, aunque la oferta del Lucena le hizo cambiar de planes.

La otra nueva incorporación es Rubén García, lateral derecho que llega procedente del filial del Valladolid, del grupo I de Segunda B, aunque ya cuenta con experiencia en Andalucía tras su paso por el Fuengirola del grupo IX de Tercera División.

Rafael Rojas, el director general de la entidad aracelitana, ha destacado la polivalencia de Rubén (Barakaldo, 1987), que también puede actuar de interior y puede adaptarse también al centro del campo, por lo que viene a reforzar todo el costado diestro del cuadro provenzal. De hecho, el Lucena sólo contaba en esa demarcación con Luija.

Con estas dos incorporaciones, el Lucena ya tiene cinco fichajes, después de las contrataciones de Sergio Ortiz, Ocaña y Quique, presentados esta semana.

Ahora, las miras de los técnicos van encaminadas al mercado de centrales, ya que con Ocaña y Argüello como únicos disponibles en esa demarcación, el Lucena necesita hacer un par de fichajes para encarar la temporada con plenas garantías. Y si Dani Lanza acaba aceptando alguna de las ofertas que le han llegado de equipos de Segunda División, el club aracelitano tendrá que cubrir el hueco en el lateral izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios