Belén Recio, en el relevo 4x100 para cerrar un ciclo mundialista
La cordobesa forma el cuarteto con Amparo Cotán, Plácida Martínez y Concha Montaner
Daewo será el final de un ciclo que se abrió en París, en la otra punta del mundo. En Corea, como en Francia, Belén Recio hará lo mismo que hace siempre: correr al límite. La cordobesa competirá en un Mundial de Atletismo ocho años después de haber tenido la misma experiencia en suelo galo. En la mañana de hoy, a partir de las 11:30 en España (18:30 en tierra asiática), hará una de las postas del cuarteto español de 4x100, que completan Amparo Cotán, Concha Montaner y Plácida Martínez. Será la última presencia de la velocista de Ciudad Jardín en un torneo mundial si no ocurre algo tan improbable como gozoso: el pase a la final. En ese caso, dos horas después tendría que afrontar el desafío por el título a las 13:35.
El equipo nacional saldrá en la primera serie, por la calle cinco. Colombia, Jamaica, Brasil, Francia, Japón y China corren por el resto de carriles. Los dos mejores en cada una de las tres series tienen su billete para la final, que también logran los dos mejores cronos en el total de las carreras. En la serie de España, que acredita el peor tiempo de todo el grupo (44:54), todo el mundo mira a las jamaicanas.
Belén Recio, que fue por última vez internacional en 2009, reivindicó su papel protagonista en el último Campeonato de España, donde logró la medalla de oro en 200 y un lugar en la lista de expedicionarios para Daewo. España no presentó equipo de relevos en los Mundiales de Helsinki 2005, Osaka 2007 ni Berlín 2009. La última vez fue en París 2003, con Recio. Igual que hoy en Corea, donde se cierra el círculo.
No hay comentarios