Deportes

Bejarano se postula como director del departamento I+D

  • El galeno es el elegido por el club para coordinar el proyecto con la UCO y dirigir la parcela médica

Javier Bejarano está llamado a ser uno de los principales pilares del nuevo Córdoba. El jefe de los servicios médicos del club ha recibido una oferta para ampliar sus funciones y, además de dirigir todo el tema médico y de salud del futbolista, se hará cargo del nuevo departamento de I+D que la entidad está negociando con la Universidad de Córdoba. El trato aún no está cerrado, pero sí muy próximo, aunque el Zaragoza sigue presionando para llevarse al galeno por petición expresa de Marcelino García Toral. El acuerdo de colaboración entre ambas partes desarrollado durante la campaña pasada ha sido satisfactorio y el técnico maño quiere que Bejarano se convierta en el nuevo jefe de los servicios médicos de la entidad maña.

Javier Bejarano lleva ya un par de semanas trabajando en el nuevo proyecto que le ha presentado el Córdoba. De hecho, ya ha tomado las primeras decisiones, que pasan por elegir el personal que quiere que trabaje a su lado. Uno de los que no lo ha convencido ha sido el recuperador físico Víctor Núñez, que ayer se desvinculó definitivamente del club.

El proyecto, ideado por Javier Zubillaga, pondrá al Córdoba a la vanguardia del fútbol nacional. La idea pasa por formar un departamento I+D del que se servirían todas las categorías, pero haciendo especial hincapié en el primer equipo. Javier Bejarano sería el hombre encargado de controlar este ambicioso programa y tener hilo directo con la UCO. Tras pasar un par de temporadas difíciles, el nuevo director deportivo ha valorado el trabajo del doctor y quiere revalorizar sus funciones.

De momento, Bejarano trabaja ya en el proyecto del Córdoba, pero sin dejar de mirar hacia Zaragoza. Marcelino está haciendo fuerza para incorporarlo a su proyecto a tiempo completo. No hay que olvidar que durante la campaña pasada, el jefe de los servicios médicos blanquiverde viajaba una vez por semana hasta orillas del Ebro para coordinar todo el tema de nutrición del equipo. Este acuerdo está ya apalabrado para la temporada venidera, algo en lo que en principio no pondría problemas el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios