El Barça, pendiente del fallo del TAS para poder fichar
El Barcelona espera en los próximos días que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) falle contra el recurso presentado por la entidad catalana, a propósito de la sanción que le impuso la FIFA y que le impide fichar en dos periodos por una "falta grave" por irregularidades en la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años entre el 2009 y 2013.
Está previsto que la decisión final se conozca antes del 31 de diciembre, lo que eleva la expectación, aunque Luis Enrique ya dijo que no tendría ningún problema para mantener un equipo competitivo sin incorporaciones.
Sea cual sea la decisión del Alto Tribunal del deporte, el Barcelona habrá pasado por un calvario en estos últimos meses, en los que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, llegó a denunciar que una "mano negra" estaba detrás de la denuncia anónima que ha llevado a esta situación al club, aunque después reconoció: "Hemos cometido algún error".
La sanción de la FIFA incluía la imposibilidad de fichar durante dos periodos de contratación en todas las categorías, además de una multa de 370.000 euros. Como el castigo hacía incidencia en el pasado verano, el club presentó un recurso solicitando la suspensión cautelar, que le fue otorgada, lo que posibilitó que el Barça se lanzase al mercado haciendo acopio de jugadores gastando más de 150 millones de euros. Hace unos días el TAD solicitó más detalles de los contratos de los jugadores de La Masia y el Barça, lo que se interpretó por el club como una posibilidad de conseguir el triunfo.
También te puede interesar
Lo último