El Barça, a disipar las dudas ante Osasuna
Los azulgrana, con el posible regreso de Puyol al once, han de ganar y convencer tras los tropiezos frente a la Real y el Milan
El Barcelona recibe al Osasuna con un doble objetivo: conseguir los tres puntos y disipar las dudas surgidas tras sus dos últimos tropiezos. Para un equipo tan exitoso como el azulgrana, bastan dos resultados inesperados para que surja la desconfianza en ciertos sectores. Pero el fútbol suele ofrecer casi siempre oportunidades de redención cada tres días y ahora no es una excepción, con la apertura de la tercera jornada de la Liga.
El Barça sumó un empate (2-2) ante la Real Sociedad en la anterior jornada, desperdiciando una ventaja de 0-2. Y algo parecido ocurrió el martes, cuando cosechó el mismo resultado ante el Milan después de encajar un gol en el tiempo de descuento. El equipo de Pep Guardiola no jugó a su mejor nivel en ninguno de los dos encuentros, aunque en ambos creó un buen número de oportunidades para hacerse acreedor a la victoria. Pero también está cometiendo distracciones, algo poco habitual en el conjunto barcelonista.
El Barça afronta el encuentro ante el Osasuna con las conocidas ausencias de Piqué, Iniesta y Alexis Sánchez. La gran duda, otra vez, es saber quién jugará en la defensa, y concretamente en la zona central. A pesar de tener el alta médica, Puyol todavía no jugó como titular esta temporada y quizá el encuentro ante los navarros sea una buena ocasión de recuperar los galones. El equipo lo necesita, vistas sus prestaciones defensivas en los últimos encuentros. Mientras, Osasuna viaja al Camp Nou con el ánimo de puntuar a pesar de admitir la dificultad de sorprender al Barça y de las cinco bajas que tiene.
El cuadro pamplonés todavía no conoce la derrota en la presente temporada tras empatar en el Calderón y ganar el pasado domingo al Sporting en el Reyno de Navarra, lo que le ha permitido situarse con 4 puntos en su mejor arranque en siete años.
Los rojillos se presentarán en Barcelona con cinco bajas por lesión: Riesgo, Nekounam, Sergio Fernández, Masoud y Echaide. Mendilibar está obligado a hacer un cambio en el equipo titular por la lesión de Sergio, quien probablemente será sustituido por Miguel Flaño en el puesto de central. El técnico vasco, que no ha desvelado el once inicial, podría mantener el resto del equipo que ganó al Sporting o bien introducir algún cambio más y modificar el dibujo, para fortalecer el centro del campo con tres pivotes, sistema que empleó en el Calderón.
A priori, el Barcelona es el gran favorito para conseguir los tres puntos frente a un disciplinado Osasuna que ha arrancado dos victorias y dos empates en las diez últimas visitas al Camp Nou.
No hay comentarios