El Barça avasalla y después sestea

El equipo de Martino tenía un contundente 3-0 en el minuto 23 Exhibición inicial de Neymar y Messi

Álex Santos (Efe) Barcelona

25 de septiembre 2013 - 05:02

El Barcelona volvió a golear, esta vez a la Real Sociedad, pero lo hizo recuperando su mejor versión del fútbol que lo ha hecho casi invencible en los últimos años, con un juego de toque y control, especialmente en el primer tiempo, en el que cuajó un acto casi perfecto.

Para muchos barcelonistas, lo acontecido en la primera parte fue un regreso a la normalidad, a contemplar a un equipo que cuando hace lo que mejor sabe hacer es difícil de doblegar, en este caso frente a una Real que aún está muy lejos de la versión de la temporada pasada que lo catapultó a la Liga de Campeones de este año.

Al Barcelona le salió una primera parte redonda, en la que la vuelta a los orígenes, con el fútbol de toque y control, todo ello combinado con el buen momento mostrado por Xavi e Iniesta, permitió a los azulgrana firmar los mejores 45 minutos de la era Tata Martino.

A pesar de unos interesantes instantes de la Real, agobiando a los azulgrana para sacar el balón y cerrando con cordura las líneas de pase en el centro del campo, las buenas intenciones se quedaron a medio camino, cuando el Barcelona ya en el minuto 10 iba por delante 2-0.

Antes del arranque explosivo de los azulgrana contra la meta de Bravo, la Real tuvo una inmejorable ocasión, después de que Seferovic se quedase con un balón, cuando Busquets chocó con su compañero Mascherano, pero el fuerte disparo del suizo acabó con el balón estrellado en el travesaño.

El Barca abrió la lata en un error de comunicación entre Cadamuro y Bravo; el balón se paseó entre ambos y Neymar se lo encontró para marcar su primer gol en la Liga (1-0). Otra vez Neymar en un contragolpe letal, recorrió la banda izquierda, vio a Messi en el palo largo y le envió un pase medido para que el argentino, en plancha, marcase el segundo tanto (2-0), en el minuto 8.

El Barça estaba crecido ante una Real que sufrió el castigo que otros muchos equipos en la Liga han padecido ante la mejor versión del equipo catalán, cuando sus jugadores están finos y precisos en el pase.

El monólogo azulgrana en el centro del campo se destapaba en ocasiones con una carga contundente hacia la meta de Bravo, como en el 23 cuando en una jugada de mucha intensidad el balón acabó en Messi, quien lo intentó de taconazo y después con un disparo al larguero. El balón lo desvió como pudo Griezmann, y Busquets fuera del área lo envió al fondo de las mallas (3-0).

En el segundo tiempo, el Barca volvió a avasallar en el arranque a su rival, que en diez minutos salvó como pudo los muebles en tres ocasiones de gol cantado; dos de Messi y una de Neymar.

Pero el Barcelona comenzó a sestear y la Real se puso 3-1. El susto para el Barcelona pudo haber sido mayor, de no efectuar Valdés una doble intervención a disparo desde fuera del área. Luego, Bartra sentenció,.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, 35'), Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi (Sergi Roberto, 80') y Neymar (Pedro, 74'). Real Sociedad: Bravo; Estrada (Ansotegi, 46'), Cadamuro, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Ros (Pardo, 77'), Xabi Prieto (Agirretxe, 21'), Sangalli; Seferovic y Griezmann. Goles: 1-0 (5') Neymar. 2-0 (8') Messi. 3-0 (23') Busquets. 3-1 (64') De la Bella. 4-1 (76') Bartra. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Mostró cartulina amarilla a Agirretxe (55'). Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 70.066 aficionados.

stats