Polideportivo

Baena premia a sus deportistas más destacados del 2020

  • La tradicional Gala del Deporte se celebró de manera telemática debido a la crisis sanitaria

  • Julián Serrano, Isabel Ortiz, María Alba y el Atlético Baenense Futsal fueron los galardonados

Los trofeos entregados en la Gala del Deporte de Baena 2020. Los trofeos entregados en la Gala del Deporte de Baena 2020.

Los trofeos entregados en la Gala del Deporte de Baena 2020.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena premió a los deportistas más destacados de la localidad en el año 2020, en la tradicional Gala del Deporte, que este año se tuvo que celebrar de manera telemática debido a la difícil coyuntura sanitaria. Pese a ello, los nombres más destacados del deporte baenense en este año tuvieron su merecido reconocimiento.

En cuanto a los reconocimientos individuales, los deportistas premiados fueron Julián Serrano, María Alba e Isabel Ortiz. Julián Serrano Ortiz es un joven jugador de bádminton que logró este año la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía sub 17, y pasa por ser una de las firmes promesas del Club Bádminton Baena.

María Alba Pérez, por su parte, consiguió a principios de año su tercer título de Andalucía de caza San Huberto, una modalidad de caza con perro, que le otorgó además el billete para competir en el Campeonato de España de la disciplina.

Isabel Ortiz Bernabéu fue reconocida como una de las emergentes deportistas de la localidad, que en este 2020 ha conseguido la marca mínima para disputar el Campeonato de España en categoría alevín. Sus grandes resultados han vuelto a colocar en el primer plano al Club Natación Baena, una de las instituciones deportivas más arraigadas en la localidad.

En la Gala del Deporte de Baena también hubo lugar para el reconocimiento al Atlético Baenense Futsal, equipo que este año consiguió el ascenso a Tercera División, devolviendo al deporte por equipos de Baena a una categoría nacional. El conjunto de la Campiña Este, formado en su práctica totalidad por jugadores locales, marcha líder destacado de su grupo en el arranque del presente curso.

En esta ceremonia, el Ayuntamiento de Baena premió también la trayectoria y labor deportiva de la Sociedad Baenense de Colombicultura, que en el pasado mes de marzo asumió el reto de organizar el Campeonato de España de Palomos de Raza. Menciones especiales tuvieron también el ciclista profesional Jorge Cubero, que este 2020 ponía punto y final a su trayectoria deportiva para centrarse en sus estudios, y Pelagio Forcada, una figura clave en el desarrollo del atletismo en la localidad, tristemente fallecido este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios