Baloncesto

BabyCracks Alsara reunirá en Córdoba a 17 clubes y 41 equipos de baloncesto de base

  • El ex-jugador Berni Rodríguez ejercerá de padrino a través del programa Mentor 10

Imagen de la presentación de la nueva edición de BabyCracks Alsara.

Imagen de la presentación de la nueva edición de BabyCracks Alsara.

El Club Deportivo Cordobasket presenta la octava edición de una de sus señas de identidad, el Torneo Coeducativo BabyCracks Alsara, una concentración de equipos de baloncesto de las canteras más representativas de Andalucía, consolidándose como uno de los eventos deportivos de formación más relevantes en Córdoba, y de baloncesto en Andalucía. Ángel Lopera, presidente del club, se mostró "agradecido por que que nuestro torneo siga adelante un año más, centrados en la coeducación y los valores en el deporte, y contando con el apoyo de instituciones tanto publicas como privadas".

El evento se celebrará los días 24 y 25 de febrero para las categorías Baby y Premini, y los días 1 al 3 de marzo para la categoría Mini, dándose cita en diferentes instalaciones deportivas de Córdoba más de 500 niños y niñas entre siete y 12 años, con el objetivo de que tengan una inolvidable experiencia que aúna competición deportiva, formación y socialización bajo el lema "coeducar jugando". En palabras del gerente del Imdeco, Sebastián Del Rey, "que una entidad tan consolidada se dedique a hacer este tipo de torneos donde priman lo valores, es un orgullo para la ciudad".

Además de los casi 100 partidos de baloncesto, BabyCracks incluye actividades educativas complementarias como reciclaje o uso responsable del agua, destacando la presencia del exjugador de Unicaja y la selección española de baloncesto, y ahora comentarista de televisión, Berni Rodríguez, para impartir el programa de excelencia deportiva Mentor 10, así como una masterclass con las niñas y niños seleccionados por su buen hacer, valorando tanto sus aptitudes para el baloncesto como sus actitudes dentro y fuera de la pista. Para el delegado territorial en Córdoba de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena "tenemos una responsabilidad con la sociedad joven, y este tipo de eventos es un ejemplo a seguir".

Estas actividades complementarias se ven reforzadas con la convivencia en el Albergue Provincial de Cerro Muriano, compartiendo habitaciones, comedor, animación,… enriqueciendo la experiencia formativa y provocando el intercambio. El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, quiso poner énfasis en que está "encantado de ver un deporte tan vivo como el baloncesto, trabajando la cantera y los valores. Vamos a seguir trabajando conjuntamente para crecer, y dar a Córdoba el status deportivo que se merece. Enhorabuena a todos los que apoyáis a este evento".

BabyCracks tiene, pues, un marcado carácter lúdico, participativo y formativo, reconociendo la labor de cuantos intervienen del juego, incluido el arbitraje, responsables de expedición y afición, pero sin renunciar a los beneficios de la práctica competitiva del baloncesto. El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres, destacó que "lo dificil no es empezar, sino consolidarse; y aquí estamos un año más con otra edición de este fantástico torneo".

Con un presupuesto total superior a los 55.000 euros, el torneo cuenta con el apoyo de las principales instituciones, organismos y empresas públicas de Córdoba y provincia, así como con un colectivo de empresas suministradoras, proveedoras y prestadoras de servicios, entre las que destaca Alsara Supermercados como mentor principal de BabyCracks. El presidente de su Consejo Rector, Antonio Navarro, se sentía "muy orgulloso de que Alsara Supermercados siga formando parte de esta iniciativa".

Al acto se sumaron representantes de los dos socios BabyCracks, Vive-la marca del deporte a través de su propietaria Ana Sánchez, y Clínica Beiman a través de su directora en Córdoba.

Con el impacto propio de generar más de 2.500 pernoctaciones durante los dos fines de semana, BabyCracks se consolida no solo como generador de práctica deportiva y hábitos saludables, también como impulsor económico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios