Baloncesto l Adecco Plata

El BC2016 está en la UVI

  • CajaSur retira su patrocinio al club, obligado a renunciar a la categoría · El motivo, los daños en la imagen de la entidad · Hoy expira el plazo de inscripción en la FEB

Una llamada al filo de las 10.50 de ayer de Ignacio Sánchez Carreto a Martín Torres sentenció al BC2016, que a menos de 24 horas para que expire el plazo de inscripción está fuera de la Adecco Plata.

El director de marketing de CajaSur comunicó al presidente del club bermellón que la entidad financiera había decidido no renovar su patrocinio (que ascendía a 120.000 euros) para la próxima temporada, lo que dejaba al Baloncesto Córdoba 2016 sin opciones de inscribirse en la categoría. Los motivos fueron los mismos que CajaSur expuso en la reunión mantenida en el Ayuntamiento el pasado 18 de junio: la mala imagen ofrecida por el club durante la pasada temporada debido a los retrasos en los pagos a los jugadores y los juicios de Fuentes y Cazorla, dos casos que llevaron a la entidad al banquillo de los acusados.

En esa reunión quedó claro el malestar de CajaSur, cuya respuesta final se dilató hasta ayer, dejando al club sin margen de maniobra. El Ayuntamiento, a través de Alfonso Igualada -gran impulsor del proyecto el pasado verano-, había reforzado su compromiso con el BC2016, al que también se había vinculado Salsas Musa, pero faltaba una de las tres patas de la mesa... y ayer se cayó.

Sin esos 120.000 euros, el club no tiene garantizado un presupuesto mínimo para afrontar la categoría y, si no media un milagro, tendrá que renunciar a la Adecco Plata. Y todo después de que ya hubiera adelantado por fax la inscripción y hubiese ingresado los 130.000 euros de aval. Sólo faltaban las garantías económicas, que ayer, tras la llamada de CajaSur, cayeron por tierra.

Durante todo el día se multiplicaron las gestiones en busca de una posible solución. Martín Torres llegó a apuntar que "si el problema es la directiva, nos vamos todos, pero que le den el dinero a otro para que el club no muera", aunque su llamada desesperada no encontró ninguna respuesta.

Alfonso Igualada fue otro de los hombres más buscados en una tarde frenética. En una conversación privada con Andrés López, el presidente del IMD le comunicó que no habría problema para que CajaSur continuara en el barco. Sus contactos con las altas esferas de la caja invitaban al optimismo dentro de la preocupación, pero las gestiones no cuajaron. Si no media un milagro, el BC2016 ha muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios