Deportes

Aurelio, el primer pasajero en aterrizar en El Arcángel

  • El central sevillano vuelve a los entrenamientos con la intención de acelerar su proceso de recuperación

El nuevo Córdoba ya ha comenzado a andar. Dos semanas antes de que la plantilla al completo se ponga a trabajar a las órdenes de José González, Aurelio Suárez volvió ayer a El Arcángel para agilizar los plazos de recuperación su lesión. El central sevillano lleva en el dique seco desde el pasado mes de enero, pero todo hace indicar que llegará a tiempo para comenzar el nuevo curso.

Aurelio recibió la confirmación de que su tratamiento va por el buen camino hace unos días en Barcelona. Esta noticia acabó con las opciones de su paisano Antonio de continuar una campaña más vistiendo la elástica blanquiverde. El ex del Alcalá será uno de los cuatro centrales que integren la primera plantilla cordobesista durante el ejercicio 2008-09.

El central hispalense, que cumplirá su tercera temporada en el Córdoba, comenzó ayer el trabajo con el recuperador del club, Víctor Núñez. De momento, sus primeros pasos los dará en el gimnasio del estadio. Ya habrá tiempo de pisar el césped. Porque, de hecho, tanto él como Endika Bordas -también se perdió el último tramo del campeonato anterior por lesión- empezarán la pretemporada a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

Aurelio, que apenas ha disfrutado de tres semanas de vacaciones desde la conclusión de la Liga, ha vuelto "con muchas ganas" y reforzado por la confianza que ha depositado en él el club. El zaguero ve bien la planificación que está llevando la dirección deportiva para la pretemporada, ya que "es normal que juguemos al principio contra conjuntos cercanos -al lugar de concentración en Costa Ballena- y después vernos las caras con rivales más fuertes".

El sevillano piensa ya en la próxima campaña, que "es difícil saber cómo nos va a ir, pero confío en que con la base y la experiencia que ha adquirido el equipo en el último año, tengamos más tranquilidad". Y es que Aurelio ha vivido "con bastante calma" todo lo acontecido en las últimas fechas con la reclamación del Cádiz. "No me cabía en la cabeza que fuésemos a descender después de haber logrado la salvación por méritos propios", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios