Fútbol l Liga BBVALiga Adelante

El Atlético mide la firmeza blanca

  • Los de Quique quieren cortar la racha de once años sin ganar en el Bernabéu

El Real Madrid, líder de Primera, afronta su test más serio desde que se inició el campeonato liguero en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde gana todo lo que juega y en el que el Atlético de Madrid quiere fulminar una maldición de once años sin vencer a su gran rival.

"Es un partido más", aseguraba ayer José Mourinho a propósito, consciente de que afronta su primer derbi. Un encuentro que junto al clásico frente al Barcelona, marca el camino durante la temporada y al que el Real Madrid llega en un momento de madurez inesperada en los primeros pasos del nuevo proyecto.

Los blancos saltarán al Bernabéu con su 4-2-3-1 y su ataque habitual: Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Benzema seguirá esperando minutos tras demostrar un cambio de actitud. Mientras, son bajas por lesión Dudek, Garay y Kaká, y descartes de Mourinho Gago y Lass.

El Atlético llega al derbi a tres puntos del cuarto puesto y después de las dudas ofrecidas en el encuentro de la Liga Europa ante el Rosenborg noruego. Quique Sánchez Flores estrenará línea defensiva esta temporada por las bajas del lesionado Godín y el sancionado Perea.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Atlético: De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assunçao, Tiago, Simao; Forlán y Agüero.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano)

Estadio: Santiago Bernabéu (21:00, Canal+)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios