Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño cae ante el Antoniano y sigue sin despegar

  • Los de Espiel pierden por la mínima pese a dar la cara en Lebrija y se mantienen colistas en el Grupo X

Álex Molina es agarrado por un rival.

Álex Molina es agarrado por un rival. / Sánchez Ruiz

No termina de despegar el Atlético Espeleño en este Grupo X de Tercera Federación tan competido. Los de Juan Carlos Quero cayeron en casa de un Atlético Antoniano que pelea en los puestos altos de la clasificación. Por la mínima y gozando de oportunidades como para haberse llevado algo positivo de Lebrija, los de Espiel volvieron a saborear su sexta derrota en nueve jornadas y siguen siendo colistas con solo tres puntos de 27 disputados.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Diego Galiano demostró la superioridad que se refleja en la clasificación con respecto a un cuadro de Espiel que todavía no se había estrenado con victoria en la categoría tras ocho jornadas. Los locales eran quienes dominaban y gozaban del control de balón sin dejar de buscar la portería defendida por Pedro, aunque sin crear peligro notable.

Fue el Espeleño quien avisó primero de lo que era capaz cuando una jugada de Tommy Montenegro la remató en el corazón del área local ajustando el disparo Adriano Romero, quien tuvo el tanto en sus botas, pero se topó con una zaga de los de Lebrija muy atenta. Poco después, Tommy de nuevo probó suerte con un disparo que se marchó desviado. Una clara advertencia de que al contragolpe, los de Juan Carlos Quero eran capaces de hacer mucho daño.

Y es que, eran los de Espiel quienes, pese a tener el esférico poco en su poder, más peligro estaban creando. De hecho, un insistente Adriano la volvió a tener, esta vez de cabeza, aunque fue precisamente el Antoniano quien logró inaugurar el marcador. Cuando peor estaban los suyos, con un zurdazo desde la falta lateral, Ángel Martínez sorprendió a todos para poner el 1-0. Un tanto tras el que los cordobeses se marcharon a vestuarios sin capacidad para reaccionar.

Ángel  Martínez y Óscar buscaron el segundo al arranque de la segunda mitad y Antolín se encontró con que su gol fue anulado por un claro fuera de juego. Un inicio frenético en el que el Espeleño demostró que, con poco que perder y mucho que ganar, iba a por todas. Sin embargo, el choque perdió fuerza y las ocasiones no llegaban con el suficiente peligro como para variar el resultado.

Con las sustituciones en ambos banquillos y el tiempo reglamentario llegando a su fin, Cristian se animó para los de Quero, pero sin demasiado acierto. Poco después, Óscar estrelló a centro de Ángel el balón en el travesaño de la meta de Pedro y Tommy envió el esférico por encima de la meta local con un tiro lejano. En el 86', Álex Molina y posteriormente Guille tuvieron en sus botas un gol de la igualada que no llegó, por lo que el Espeleño tuvo que conformarse con una nueva derrota por la mínima que los hunde en el pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios