Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Asun Batista, la voz de la experiencia en la nueva aventura en la élite del Adesal

Asun Batista realiza un ejercicio junto a Gleinys Reyes. Asun Batista realiza un ejercicio junto a Gleinys Reyes.

Asun Batista realiza un ejercicio junto a Gleinys Reyes. / Juan Ayala

Asun Batista es una de las componentes de la plantilla del Adesal que consiguió el último ascenso a División de Honor y cuenta con experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola en equipos como el Mavi o el Castellón. Con ese aval, la malagueña tiene claro que “estamos asimilando la pretemporada que nos queda en Córdoba con el calor, pero con ganas, puesto que paramos antes de lo previsto con el confinamiento” provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La pivote reconoció que “es raro el retorno”, incluso para ella, y eso que estuvo también preparándose "por si había algo de balonmano playa, pero al final no se dio”. Como compensación, Batista señalaba que no llegará "con el agua al cuello” a estas primeras semanas de la preparación.

La malagueña resaltaba que “jugar en la División de Honor es la ilusión de cualquier jugadora y ahora tenemos que prepararnos para lo que viene”. Porque “el equipo es muy joven y trae esa ilusión, aunque algunas ya hemos vivido esa sensación de jugar en la máxima categoría”.

La pandemia pone en duda el hecho de que vaya a haber público en las gradas, si bien Batista matizó que “nosotras nos olvidamos de eso y nos concentramos en el juego”. Si bien subrayaba que “es bonito tener a la afición, pero tenemos que estar centradas en la pista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios