La Asobal excluye al Teucro y el Cangas de su competición
La liga Asobal 2015-16 se iniciará con dos equipos distintos a los previstos, tras la decisión de la Asamblea General de la Asobal de excluir al Teucro y al Cangas merced a la decisión unánime de la Comisión Delegada de no contar con estos equipos para el próximo curso por el incumplimiento de los requisitos económicos y administrativos establecidos en los estatutos y el reglamento.
Ambos equipos debían presentar los preceptivos avales antes de las 24 horas del pasado 15 de julio. En el caso del Teucro, a la finalización del plazo no entregó tales garantías por lo que perdía la categoría que consiguió el pasado mayo. Por su parte, el Cangas sí que hizo entrega de estos avales, pero lo hizo fuera de plazo, además no ingresó la cuota de acceso exigida por lo que también se confirmó su expulsión de la Asobal.
Como respuesta a esta decisión, la Federación Gallega de Balonmano acusó a la Asobal de cometer "una grave ilegalidad" y ha pedido al presidente de la Española, Francisco Blázquez, que convoque cuanto antes una comisión de seguimiento para poder tomar medidas oportunas contra la Asobal por incumplimiento del convenio firmado. Además, la Gallega expresó que "ni la Asobal ni la Comisión Delegada son los órganos competentes para tomar estas decisiones".
Así, el Ángel Ximénez todavía no tiene claro quienes serán dos de sus rivales en su tercera temporada en la máxima categoría, aunque la intención de la Asobal es ofrecer las plazas a los recién descendidos, el Zamora y el Gijón.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater