Balonmano

De Asobal a Primera Nacional: el cordobés Víctor Montesinos firma en el BM Triana

  • El preparador palmeño, tras atar la permanencia con el BM Sinfín en la máxima categoría, se incorpora con la entidad hispalense para las tres próximas temporadas

Víctor Montesinos, durante un partido del BM Sinfín.

Víctor Montesinos, durante un partido del BM Sinfín. / BM Sinfín

De la Liga Asobal a Primera Nacional. Víctor Montesinos, tras conquistar la permanencia en el play out con el BM Sinfín en la máxima categoría, cerró una etapa en Santander. El técnico palmeño, que pasó por el Ars Palma del Río, firma por tres campañas con el BM Proin Triana, equipo que milita en Primera Nacional, tercera categoría del balonmano nacional.

Tras acabar su vínculo con el BM Sinfín, Víctor Montesinos tenía muchos deseos de retornar a su tierra por motivos personales y el proyecto expuesto por el Balonmano Proin Triana ha acabado de convencerlo. Tanto es así que tenía una propuesta de renovación de dos temporadas por parte del Unicaja Banca Sinfín para continuar en la Liga Asobal y la acabó rechazando.

Otros clubes de la máxima categoría también trataron de cerrar la contratación de Montesinos, pero éste, como ha señalado en diferentes entrevistas al concluir su etapa en Cantabria, le ha dado prioridad a las cuestiones personales para optar por volver a Andalucía. Y aquí es donde entró el conjunto sevillano para convencerlo del proyecto.

El equipo sevillano partirá de nuevo con la intención de conseguir el ascenso a la División de Honor Plata española, aunque con la experiencia acumulada de una primera campaña en la que la fortaleza del grupo le impidió disputar finalmente la fase de ascenso. Esto precisamente se demostró ahí al subir de categoría el Ikasa madrileño y el Caserío Ciudad Real, los dos equipos que acabaron en las primeras posiciones del grupo en el que estaba el BM Triana concluyó en la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios