Deportes

Arthuro, a un paso del Steaua de Bucarest

  • El club rumano tiene un acuerdo verbal con él y negocia con el Alavés la rescisión del contrato

Arthuro, quien por sanción no podrá jugar contra la Real Sociedad, está muy cerca de encontrar destino para las dos próximas temporadas. El delantero, cedido al Córdoba por el Alavés, negocia con el club gasteiztarra la rescisión del contrato que les une hasta 2009 para marcharse al Steaua de Bucarest, con el que tiene un acuerdo verbal por dos años.

El presidente del club rumano, Valeriu Argaseala, ha confirmado los contactos, aunque no hay nada firmado. El ariete es una petición expresa de Marius Lacatus, técnico del Steaua y ex jugador del Oviedo, que quiere contar con Arthuro cuanto antes para planificar la campaña 2008-09, en la que su equipo entrará en juego a primeros de agosto para tomar parte en la tercera ronda de la Liga de Campeones. El acuerdo con el Alavés depende de la negociación que Adrian Ilie, ex atacante del Glorioso y director deportivo del Steaua, lleve a cabo con la entidad de Vitoria.

En clave cordobesista, la baja de Arthuro confirmaría que la renovación en la vanguardia para el próximo curso, tanto en la deseada Segunda División como en caso de descenso, será radical. Sumado al adiós de Javi Moreno y al fin del contrato del veterano -en julio cumplirá 36 años- Julio Pineda, la programación del curso venidero arranca con un único punta en nómina: Asen.

Consultado ayer por la probable marcha del brasileño, el director deportivo blanquiverde, Emilio Vega, declinó entrar en nombres propios a estas alturas de la temporada. La elaboración de la próxima plantilla depende, lógicamente, de la categoría en que milite el equipo en el próximo ejercicio.

El Steaua, tradicional dominador del fútbol rumano, quedó segundo en el pasado campeonato, por detrás del CFR Cluj. Durante el torneo evidenció problemas en ataque, ya que fue el equipo que menos tantos anotó de los cinco primeros clasificados. Los 10 goles obtenidos por Arthuro en la Liga -más uno en la Copa del Rey- han actuado como reclamo para el laureado representante de Bucarest. El Steaua fue campeón de Europa en 1986 y posee hasta 49 títulos domésticos: 24 Ligas, 20 Copas y cinco Supercopas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios