El Ars, en parálisis obligada

balonmano lLiga Asobal

El club palmeño sigue sin planificación deportiva hasta que no cierre el presupuesto

José Carlos León / Córdoba

26 de junio 2012 - 05:02

"Por el momento, todo está parado". Así de contundente se muestra Emilio Cuevas, director deportivo del Ars de Palma del Río, que sigue atado de pies y manos hasta que el presidente Manuel Cumplido le diga el dinero de que va a disponer para jugar la próxima temporada en la Liga Asobal.

"Estamos a la espera de que la Federación nos ponga las condiciones que tenemos que cumplir para poder jugar la Asobal como club no asociado", apunta Cuevas, y una de esas condiciones es dejar fijado un presupuesto para el próximo curso. De hecho, dependiendo de la cantidad que el Ars presente ante la RFEBM, ésta fijará un aval proporcional, "pero hasta que Manolo no me diga con qué dinero contamos no podemos hacer nada".

"Lo tenemos muy claro. No vamos a hacer ninguna locura y el que tengamos será lo que podremos invertir", apunta el director deportivo de un equipo que tiene la intención de mantener la base que logró el ascenso y hacer fichajes puntuales para la primera aventura en la máxima categoría. Cuevas también está pendiente de que todos los trámites de la RFEBM sigan adelante, ya que la Asobal obliga a hacer nueve contratos profesionales en la plantilla, algo que también condicionaría los planes económicos del Ars. Si finalmente la Federación tutela todos los pasos para que los palmeños entren en la categoría como club no asociado, éste requisito no será necesario, aunque la entidad sí es consciente de que deberá hacer varios contratos profesionales, sobre todo a los nuevos fichajes.

Esas incorporaciones serán entre dos y cuatro, dando por segura la necesidad de un lateral zurdo y piezas que aporten mayor presencia física en defensa. Desde que el Ars certificó su ascenso el pasado mes de abril comenzaron a sonar nombres como los del cordobés Carlos Molina o Javi García, que ya jugó en Palma hace varias temporadas, pero por el momento ninguna ha podido cerrarse. "Fueron nombres que salieron, pero no sé quién los ha podido decir, porque ni yo ni César, que somos los que llevamos el tema, hemos contactado con nadie", incide Emilio Cuevas, quien sí reconoce que "alguno de los que nos interesaba ya se nos ha escapado".

Uno de ellos ha podido ser el almeriense Álex Marcelo, procedente del Antequera y que ya se ha comprometido con el Anaitasuna. "Nos habría gustado contar con algún jugador, pero ya se han comprometido con otros clubes. Está claro que no es bueno tardar", señala el director deportivo del Ars, quien pese a todo respira algo aliviado porque "el mercado no se ha movido mucho".

En todo caso, "y sea con el equipo que sea", el cuadro palmeño comenzará los entrenamientos el próximo 30 de julio, teniendo en cuenta que el inicio de la Asobal está previsto para el 8 de septiembre. Serán algo más de cinco semanas de pretemporada con algunos partidos amistosos ya sellados, aunque a falta de confirmación oficial. Por todo ello, a Emilio Cuevas le queda un largo mes de trabajo por delante, "aunque que más me gustaría a mí que tenerlo todo cerrado y poder irme de vacaciones". De momento, tendrá que esperar.

stats