El Ars se complica la Asobal
balonmano lDivisión de Honor PlataDivisión de Honor Plata femeninaPrimera Nacional
Los palmeños pinchan ante un Villa de Aranda que decanta la balanza en el tramo final · Los de César Montes pierden la segunda plaza, pero dependen de sí mismos
El Ars Palmanaranja llegó a Aranda con la vitola de claro favorito al ascenso directo a Asobal -ahora es tercero, tras el Adelma, que aún debe descansar-, pero se marchó con una derrota merecida ante un rival que fue mucho mejor en el tramo decisivo de la contienda.
Los palmeños acusaron el duro desgaste al que fueron sometidos durante prácticamente los 60 minutos por la defensa abierta asfixiante planteada por Juan Moreno. Mención especial tiene el dejar en sólo un gol a uno de los cañoneros de la categoría, el lateral Vermirovsky, que se marchó casi inédito de la cancha arandina. Apenas pudo sacar su potentísimo brazo a pasear, incapaz de fajarse del marcaje de los jugadores locales. Desconectado el tiro exterior cordobés el Villa de Aranda pudo llevar el ritmo del partido hacia sus intereses y ahí el equipo de César Montes aguantó bien hasta que le faltaron las fuerzas en los instantes decisivos.
Los de la Vega entraron mejor en el choque, cogiendo una ventaja de dos goles gracias a la efectividad ofensiva de Ruano y Dani Hernández, pero reaccionó pronto el Villa de Aranda para coger delantera (5-4, 10'). En esos primeros minutos y con las fuerzas de ambos equipos intactas, las alternativas en el electrónico eran constantes. El partido navegaba por la igualdad más absoluta con dos estilos muy distintos chocando de pleno: el Ars buscando el juego pausado y controlado, defendiendo profundamente con un sistema 6-0 muy claro, y el Villa de Aranda planteando una guerra de guerrillas casi a mitad de cancha con un 3-3 pegajoso y ataques rápidos y fulgurantes.
En el tramo final de la primera parte, el equipo burgalés hizo méritos para salir airoso con varios goles de Álex Garza y Bozalongo, marchándose al descanso con ventaja (14-12).
El intercambio de golpes fue frenético tras la reanudación. Los de César Montes lograron hacerse con una mínima ventaja gracias a un gol de Dublino (20-21). Estaba conectando muy bien Dani Hernández con Da Mota y Martins en la línea de pivotes y el Ars parecía hacerse fuerte en el Príncipe de Asturias, pero no contaban con que 60 minutos en el Príncipe de Asturias son molto longos. La expulsión de Ruano hizo mucho daño al equipo cordobés que, a partir del minuto 50, se vio claramente superado por un Villa de Aranda muy incisivo en defensa y con un Alexis en plan recuperador de balones. El contragolpe salió a relucir y en ataque estático dos goles de Iker Antonio y una sensacional exhibición de sangre fría de Alberto Camino para martillear a Manu López en los momentos decisivos acabaron por otorgar un triunfo de mucho mérito a los locales.
También te puede interesar
Lo último