Arranca un proyecto ilusionante

FÚTBOL lSegunda División B

El Lucena se presenta ante su afición frente al Atlético Malagueño, de Tercera · Falete será el encargado por segundo año de llevar la nave aracelitana · La junta gestora quiere al equipo "lo más arriba posible"

Foto de familia de la plantilla del Lucena CF para la temporada 2011-12, que se presentó ayer oficialmente ante sus seguidores.
Foto de familia de la plantilla del Lucena CF para la temporada 2011-12, que se presentó ayer oficialmente ante sus seguidores.
A. García·a. R. Yébenes / Córdoba

04 de agosto 2011 - 05:02

El Lucena presentó en sociedad su quinto proyecto consecutivo en la Segunda División B. La versión 2.0 de la era de Falete. Con el objetivo de la permanencia como pilar básico, los lucentinos buscan una nueva ilusión, un nuevo desafío: luchar, otra vez, por una plaza en la Copa del Rey -como ya lo hizo hace dos campañas- o ir a la conquista de una plaza entre los cuatro privilegiados que disputarían el play off de ascenso a la Liga Adelante. Lo que es evidente es que Falete tiene las ideas muy claras. El técnico cordobés no lanzará las campanas al vuelo. Es solamente cuestión de ir dando los pasos adecuados para luchar por metas mayores.

Con una plantilla prácticamente nueva -sólo quedan seis jugadores de la temporada pasada-, el equipo celeste ha hecho un proyecto con una mezcla de juventud y experiencia que puede reportar grandes éxitos al club aracelitano. A la veteranía de gente como Sarmiento, Obregón, Curro Vacas o José Antonio Pineda se unen jugadores noveles como son los casos de Sergio Castillo, Hugo Díaz, Mane, Quini, Toni Seoane o Coca.

Tras ver cómo 12 jugadores de la pasada temporada decidieron poner el punto y final a su vinculación con el club provenzal, Falete y Juani se pusieron el mono de trabajo para buscar a sus sustitutos. Un trabajo arduo que ha finalizado con 13 incorporaciones de momento, aunque podría sumarse una más antes de que comience el campeonato liguero el próximo 21 de agosto frente al Écija. Francisco, Jony y Juan Gómez siguen a prueba en las filas lucentinas, buscando ser el último pasajero del plantel celeste.

Por otro lado, Jorge, Fernando Ramírez, Miguel Venzalá, Antonio Jalao y Javi Valverde serán los jugadores del filial que tendrán su oportunidad a lo largo de la temporada con el primer equipo.

Antes de jugarse el único partido de pretemporada que el Lucena disputará como local, tuvo lugar ante la afición la presentación oficial del equipo. Estuvieron todos los jugadores salvo Matías Saad, que se encuentra en Argentina arreglando unos papeles. Tras la presentación del cuerpo técnico encabezado por Falete, tomó la palabra el capitán Antonio Sarmiento, quien solicitó el apoyo de la afición. Por su parte, Rafael Carrillo afirmó que "estamos en una nueva e ilusionante temporada" y manifestó que "hay que contar con el trabajo incansable de la plantilla". El portavoz de la gestora, Juan Jiménez, recordó lo complicado que ha sido plantear un partido en un estadio que no tiene luz. Jiménez pidió a los jugadores sacrificio y entrega para que el Lucena "esté lo más alto posible". El turno de intervenciones lo cerró el alcalde, Juan Pérez, que indicó que la gestora está "haciendo aún más grande la historia del club" y recordó a la afición que ellos "son el motor del equipo".

stats