Fútbol | Copa RFAF

Arranca la Copa RFAF, un incentivo para los tres equipos cordobeses

La plantilla del Ciudad de Lucena escucha a Falete antes de un entrenamiento.

La plantilla del Ciudad de Lucena escucha a Falete antes de un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

La Copa RFAF arranca este miércoles con tres equipos cordobeses en liza con una ilusión común, que no es otra que superar rondas hasta hacerse un sitio en la Copa RFEF y, a través de esa competición nacional, buscar un billete para la siempre atractiva Copa del Rey, donde esperan los grandes del fútbol español.

Desde que hace unos años la Real Federación Española de Fútbol cambiase el formato de la Copa, las competiciones territoriales como la Copa RFAF han ganado un aliciente tremendo. Y es que los equipos de Tercera RFEF pueden soñar ahora con verse con los grandes si son capaces de avanzar rondas en estos torneos previos.

El primero es una Copa RFAF que disputan ocho equipos en total, cuatro de cada uno de los dos grupos de Tercera con equipo andaluces. En el lado del cuadro que corresponde al Grupo X, el Ciudad de Lucena se verá las caras con el Xerez CD y el Atlético Espeleño hará lo propio con el Salerm Puente Genil en los cuartos de finales.

Las eliminatorias son a doble partido, arrancan este miércoles y finalizarán el domingo con los encuentros de vuelta, deparando una de las semifinales del torneo. Para esta primera eliminatoria, el Ciudad de Lucena visita Chapín (21:00) con la ilusión de sacar un buen resultado del feudo jerezano que le permita resolver la eliminatoria el domingo con el empuje de su afición.

El conjunto que entrena Rafael Carrillo Falete llega a la cita con su plantilla aún por rematar pero con una buena pretemporada en la que el equipo ya ha dejado entrever las señas de identidad que quiere implantar su entrenador, que pasan por la rigurosidad defensiva y el ser verticales y directos en el ataque. Una receta que de la mano de Falete le ha funcionado siempre al conjunto aracelitano y que ahora pone a prueba a doble partido ante un Xerez CD que esta temporada está conformando una plantilla que también quiere aspirar al ascenso a Segunda RFEF.

Derbi provincial en Espiel

En la otra eliminatoria, el Atlético Espeleño recibe al Salerm Puente Genil (Municipal de Espiel, 20:30). Los espeleños inician otra temporada en la que parten con el objetivo de consolidarse en Tercera RFEF. Ese es el reto principal, pero la Copa RFAF es un caramelo al que no quieren renunciar sin luchar hasta las últimas consecuencias. Juan Carlos Quero, el técnico de los espeleños, tiene todavía pendiente la llegada de varios jugadores que apuntalen su equipo, pero espera que los suyos sean capaces de dar una buena versión ante un Salerm Puente Genil que siempre es un rival exigente.

Los de Juanmi Puentenueva, con más fondo de armario que el conjunto de Espiel, tratarán de dar el primer golpe a domicilio, a sabiendas de que el domingo tienen la baza de jugar ante su público en el choque definitivo de esta eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios