Duatlón l VI Ciudad de Córdoba

Arnés gana en medio del caos

Ni los más veteranos recuerdan que, en una prueba de estas características, más de 40 duatletas tengan que retirarse por pinchazos en las dos ruedas de su bicicleta. Santiago Arnés fue el menos perjudicado de todo este entramado de incidencias y repitió triunfo en Rabanales. De una centena de participantes que comenzaron el VI Duatlón Ciudad de Córdoba, únicamente 47 terminaron la prueba, lo que evidencia la dureza y al mismo tiempo la sorpresa de los inscritos que tuvieron que retirarse por sospechosos pinchazos.

La prueba comenzó como de costumbre, con seis kilómetros de carrera continua. Un grupo formado por Arnés, Borrego, Ignacio Morón y Álvaro Rodríguez tiraba de la cabeza.

En féminas, sin embargo, la cosa fue diferente. La malagueña Beatriz González asomó su cabeza en la salida y consiguió unos metros de ventaja sobre su rival directa, Marieta Sirkovan. Y ésta, como el resto de participantes, dejó de existir con la llegada del segmento en bicicleta. La vasca pinchó en dos ocasiones en esos 20 kilómetros, con lo que la retirada resultó obligada.

Con el segundo segmento llegó el caos más absoluto. Arnés y Borrego marchaban en cabeza, seguidos de Ignacio Morón y Álvaro González. Transitaban con apenas unos metros de ventaja sobre el segundo grupo, aunque tras el primer paso por la verja del Monte Cronos comenzaron a notarse muchas ausencias. La suspicacia llegó a los duatletas.

El caos se adueñó de la prueba mientras las asistencias llegaban al circuito. Los que podían siguieron adelante, aunque el más inteligente fue Santi Arnés, quien tiró con el pinchazo hasta llegar a la meta. De esta forma, sorteó el trago y logró llegar al tercer segmento ileso y en cabeza.

Sus rivales ni siquiera aparecían y Arnés enfiló el último segmento, de tres kilómetros, con la convicción de llegar como vencedor (1.21.39). En categoría femenina, Beatriz González marcó un registro final de 1.43.01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios